Power Builder - hacer un enter en un multilineedit

 
Vista:

hacer un enter en un multilineedit

Publicado por martin (97 intervenciones) el 09/07/2003 18:50:11
Sres del Foro, no se si es una pregunta evidente, pero no encuentro la forma: que cuando me encuentro digitando en un multilineedit por ejemplo el usuario presione enter y se ubique a la siguiente linea, talvez sea una propiedad, pero no lo conozco
muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hacer un enter en un multilineedit

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 09/07/2003 20:04:01
En este foro ya se a tratado la forma de manejar el enter como tab (presionar enter y avanzar al siguiente campo), te recomiendo busques en el foro, ya que hay varias formas, asi tu evaluas la que mas se adapte a tu necesidad.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer un enter en un multilineedit

Publicado por martin (97 intervenciones) el 09/07/2003 20:43:17
gracias ricardo, bueno ya me distes la idea, en un post anterior encontre esto: creas un User Event con Event ID "pbm_dwnkey"

integer columna
if Keydow(KeyEnter! ) then
// Tomas el numero del campo , puedes utilizar getcolumn()
// Sumas 1 para el siguiente
// Aplicas el SetColumn(columna) para ir a la siguiente
end if
pero es aplicado a un dw, mi problema es una vez que el usuario presiono enter como hago para insertar una nueva linea en el control mulitlineedit ,
nuevamente muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer un enter en un multilineedit

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 10/07/2003 03:51:17
Cuando escribes en un control MultiLineEdit y pulsas ENTER, por supuesto que el cursor va a la siguiente línea; pero entiendo que no puedes agregar más líneas a este control, cuando se ha llegado al límite de su altura. En este caso, la solución es muy simple: debes activar la propiedad VScrollBar, para tener una barra de desplazamiento vertical y seguir escribiendo las líneas que quieras.

Si no deseas esa barra vertical, pero deseas insertar más líneas automáticamente cuando llegue al límite derecho, o cuando pulses ENTER, entonces activá la propiedad AutoVScroll.
Disculpá, si estoy hablando cosas muy simples, pero tu pregunta se entiende así, y sólo estás tú para aclararnos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer un enter en un multilineedit

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 10/07/2003 04:11:05
Ahora, si lo que deseas es pasar al siguiente CONTROL (por ejemplo a un SingleLineEdit) cuando pulses ENTER en el MultiLineEdit (no tiene mucho sentido), entonces debes programar lo siguiente en el evento Other del control MultiLineEdit:

If wparam=13 Then sle_1.SetFocus()

Ahora, sí, espero que uno de los dos post, responda a tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias oscar

Publicado por martin (97 intervenciones) el 10/07/2003 17:25:16
Gracias, por tus sugerencias al igual que Ricardo.
chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer un enter en un multilineedit

Publicado por MARICRUZ (1 intervención) el 13/05/2008 03:37:48
HOLA AMIX SABES TE AGRADECEMOS MUCHO POR LA AYUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar