Power Builder - Diferencias entre visual-basic y power-builder

 
Vista:

Diferencias entre visual-basic y power-builder

Publicado por aprendiz de brujo (2 intervenciones) el 20/07/2003 07:27:44
Deseo saber si existe mucha diferencia entre el lenguaje
visual-basic y el powerbuilder y si para una persona que recien
comienza y conoce bien visual-basic le resulte muy dificil llegar
a manejar este ultimo.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencias entre visual-basic y power-builder

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 20/07/2003 17:15:35
En realidad PowerScript (lenguaje que usa PB) es el lenguaje que más se asemeja a VB en su sintaxis; en consecuencia, su periodo de aprendisaje es muy corto en relación a otros lenguajes; por ejemplo, me refiero a Delphi que emplea su obligatorio Begin y End y su punto y coma en cada sentencia, fuente casi el 90% de errores en ese lenguaje; o a C++ (padre de los lenguajes, debemos reconocer que es muy poderoso) cuyo fuerte son los punteros (dominarlo cuesta muchísimo; sino, porqué crees que lo suprimió Java). Hay que saber usarlos; si no, constituyen en un arma de doble filo, que sólo provocan dolor de cabeza al aprendiz.

El lenguaje de PB, se llama PowerScript y también es muy poderoso para lo que ha sido creado. Me refiero al tratamiento de las BD. Soporta OO con todo lo que implica herencia, polimorfismo, etc. (aunque VB, en Visual Basic.Net, ya está empezando también ha hablar de esas cosas)

En tu caso particular, no te costará mucho aprender PB; lo nuevo para tí será el trabajo de manera más extensa y profunda con BD. No olvides que PB, está especializado en aplicaciones C/S. Además, PowerScript, soporta instrucciones SQL estándar e instrucciones SQL dinámicas incrustadas en un script. De manera general, PowerScript soporta todas las cláusulas específicas de los DMBS.

Si te decides por este lenguaje, te deseo suerte!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre visual-basic y power-builder

Publicado por esclarecido (2 intervenciones) el 20/07/2003 23:10:33

Muy agradecido por tu iluminadora explicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar