Power Builder - Ayuda Urgente

 
Vista:

Ayuda Urgente

Publicado por Carlos LG (19 intervenciones) el 24/07/2003 00:13:11
tengo en una ventana un objecto OLE... en donde introduzco archivos BMP, GIf, Jpg, jpeg.. esto lo hace normal.. el problema se me presenta ya que quiero insertar esta foto en un objecto ole de un datawindow.. trate de hacer lo mismo que hice con el objecto ole de la ventana y no resulto... no se si esta mal el scrip .. lo coloque asi ejemplo dw_1.object.ole_1.objectdata[row] = objecto.. donde objecto es el valor que tomo del ole de la ventana pero el sistema me da un error de tipo de variable (osea que no son iguales).. nota este dw esta en otra ventana.. gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 25/07/2003 16:01:44
Hola que tal:

Oscar da una respuesta, espero te sea de utilidad, ya tiene tiempo asi que checa el siguiente enlace:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=123632&n2=1&n3=1&n4=1&n5=2&n6=1&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me Sirvio

Publicado por carlos LG (19 intervenciones) el 26/07/2003 01:16:40
gracias por darme esa referencia pero ya la habia visto y trate de implantarla pero no me resulto, revise todas la observaciones que dio oscar alli y las segui al pie de la letra y no me mostro la foto.....

esta es mi pregunta ?

si los datawindow me permite colocar objectos ole dentro de ellos... al igual que en las ventanas... por que los datawindow no aceptan lo sintaxis tan facil como en la ventana... ejemplo

para asignarle a un objecto ole que esta dentro de una ventana el objecto que queremos
usamos
1ero.. GetFileOpenName("Seleccione el Archivo",ls_path,ls_filename)
2do.. ole_1.insertfile(ls_path)
ok.. hasta aqui creo que estamos bien

supongamos que guardamos este ole un una base de datos y despues queramos recuperarla y asignar esa data al mismo objecto ole de la ventana...

1ero.. se busca atraves de una setencia where la foto se la signamos a una variable tipo blob
2do.. le asignamos esa variable al objecto ole de la ventana...
ole_1.objectdata = ole_blob
donde ole_blob es la variable recuperada de la sentencia where

creo que hasta alli vamos bien (por lo mneos me a funcionado)

ok...que pasa..si yo quiero mostrar un datawindow con los datos y a su vez quiero tomar el objecto ole que esta en la ventana y asignarlo a una variable ole del datawindow...

por que yo no puedo asi como le asigne el objecto al ole de la ventana
asignarselo tambien al objecto ole del datawindow

ejemplo

dw_1.ole_1.objectdata = ole_blob
donde ole_blob es la variable recuperada de la sentencia where

nota: disculpeme si me extendi mucho... y gracias de antemano por las sugerencias que puedan aportar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otro método

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 26/07/2003 02:08:56
No me explico por qué no te funcionó. Hice la prueba para trabajar con obletos OLE con PB 8 y ASA 7 (tipo de dato Large Binary) y con SQL Server 2000 (tipo de dato image). Las imágenes y de manera general cualquier tipo de archivo, se podian guardar y recuperar ya sea que que el OLE esté situado en una ventana o dentro el DW. Pero ni modo.

Si lo que deseas es manejar únicamente imágenes en tu DW (y no deseas editarlas), te aconsejo emplear el método del computed field, ya que no ocupa nada de espacio en tu BD.

La explicación detalla está en el enlace:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=118923&n2=2&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Y también pulsá la continuación de ese post.
Nos cuentas si te prefieres ese método.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias... Pero hay otro Problema

Publicado por Carlos LG (19 intervenciones) el 29/07/2003 15:15:54
De Verdad gracias por el favor me sirvio de mucho... ya todo esta corriendo casi perfecto.. ya que se presenta otro problema con los ole...
resulta que en esa ventana donde esta el DW con el objecto (foto).. hay un objecto picture (el cual no es mas que un pequeño detalle que quize ponerle al sistemas mi logo) ... pasa cuando presiono el boton Browse.. para insertar la foto dentro del objecto que esta en el DW, el lo hace perfectamente sin ningun problema. y el objecto picture (logo) tambien queda igual (osea no se pierde).. el problema esta cuando cierro y vuelvo abrir esta u otra ventana.. resulta que si hay un objecto picture (ejemplo logo u otro) desaparece... es como si el objecto perdiera el path...

y otra vez gracias .... ah oscar si eres tu el de los manuales de instalación de PB esta excelente... de verdad doblemente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias... Pero hay otro Problema

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 29/07/2003 21:29:53
Hola Carlos:
Me alegra de que esté casi tu problema solucionado (sin usar OLE), y de que te sirva ese manual.

Sobre el guardado de imágenes, depende del script que usas en el BROWSE:

-Si en el campo foto, muestras sólo el nombre de la imagen. El script es:

.... etc.
dw_1.SetItem(fila,"Foto",NOMBRE)

ASEGÚRATE, de incluir tus imágenes en la MISMA carpeta donde los otros archivos de tu aplicación y no olvides GUARDAR.

- Si en el campo foto, muestras imágenes de cualquier ruta o unidad. El script es:

.... etc.
dw_1.SetItem(fila,"Foto",RUTA)

ASEGÚRATE, que el campo foto (VarChar), es lo suficiente grande para mostrar los caracteres de esa ruta. Si no deseas mostrar esa ruta, la vuelves invisible.

Sobre insertar, un logo en tu objeto DW. Debes hacerlo con un CONTROL PICTURE; pero hazlo en tiempo de DISEÑO. En este aspecto el consejo más importante es: Ese logo, mantén en la misma carpeta donde se hallan en resto de tus archivos; y en las propiedades donde dice FileName, borrá su ruta completa. Ejemplo: C:\archivos de programa\milogo.bmp y sólo deja el nombre, es decir: milogo.bmp.

Cuando crees tu ejecutable, si no deseas que tu logo aparezca en esa carpeta; puedes "meter" esa imagen junto al ejecutable. En este caso, debes crear un archivo de recurso PBR. Más detalles en:
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=100280&n2=2&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Un saludo desde Sucre-Bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar