Power Builder - PrintSetupPrinter

 
Vista:

PrintSetupPrinter

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 14/08/2003 13:51:18
Hola a todos,

Esta Función, en PB 8.0.3 PrintSetupPrinter ( ) se ejecuta correctamente
en tiempo de diseño pero no en ejecucion, alguna ayuda ??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PrintSetupPrinter

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 14/08/2003 22:02:54
Hola Jorge:
Te puedo comentar que la función PrintGetPrinter() , para leer la impresora (s) también funciona a medias; en ese caso, la solución se halló de otra manera. Cuyos detalles para obtener la impresora predeterminada estan en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=119688&n2=1&n3=1&n4=1&n5=1&n6=1&n7=1&n8=1&n9=0&n0=0

Y para obtener la lista de impresoras, se realizó lo siguiente:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=119688&n2=1&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Un saludo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PrintSetupPrinter

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 15/08/2003 02:10:09
Hola Again!
Me apresuré a constestar tu pregunta. Pensé que se trataba de la función PrintGetPrinter(), ya que esta función, no sé si la manejé de manera adecuada y por eso, se tuvo que recurrir a otro método; pero para ser justos con PB; en realidad la función PrintSetupPrinter ( ), se ejecuta correctamente en tiempo de ejecución (si te refieres a imprimir en sí).

La versión en la que se hizo la prueba es:

Pb 8.0.3 Build 9704, corriendo en Win ME.

Con la función PrintSetupPrinter ( ) , primero se definieron las características de la impresión, como ser: intensidad, resolución, etc. y luego, cuando se mandó a imprimir se respetaron esas características.

No sé exactamente, la clase de problemas que encontraste tú. A no ser que alguien más del foro, mencione que exista algo incorrecto con esta función.

Ahora sí, con las disculpas... y aclaraciones del caso,
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PrintSetupPrinter

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 15/08/2003 15:01:56
Hola Oscar,

Si la funcion GetPrinter , funciona a medias, por lo que debemos
seguir con las Apis,

Estoy usando Pb8.0.3 Build y mi consulta es sumamnte sencilla

Un simple Boton, con la Fucnion PrintSetupPrinter()
la cual invoca a las propiedades del Driver de la printer
que en ese momento este como predeterminada,
en tiempo de diseño todo ok pero en ejecucion
no va, si controlas ell retorne de errores te da -1
Mira es solo esto , que lo queria incorporar a mi
ventana de Impresion.

Muchas gracias estimado Oscar.

nt Error

Error=PrintSetupPrinter ( )

MessageBox("Error de PrintSertupPrinter()","" + String(error))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PrintSetupPrinter

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 16/08/2003 05:08:32
Para salir de dudas, hice la misma prueba que tú, es decir, con un simple botón con la Funcion PrintSetupPrinter() para observar los valores que retorna.

No puede ejecutar el script:

Int Error
Error=PrintSetupPrinter ( )
MessageBox("Error de PrintSertupPrinter()","" + String(Error))

Ya que la palabra "Error" entra en conflicto con una variable global que usa PB (creo que es una palabra reservada o algo así); pero al hacer la prueba, por ejemplo con:

Int VerError
VerError=PrintSetupPrinter ( )
MessageBox("Error de PrintSertupPrinter()","" + String(VerError))

De los valores posibles que se espera que retorne( 1 éxito, 0 cuando se cancela y -1 si ocurre un error). Pude ver que retornó el primer caso, es decir 1 positivo (por supuesto cuando se cambia cualquier característica de las propiedades de esa ventana y se pulsa Aceptar); si no se hace nada en esa ventana, o se pulsa Cancelar, devolvió cero.

Sería bueno que alguien más haga la prueba para llegar a una conclusión definitiva, ya que el foro es precisamente para eso, para dilucidar o aclarar estas dudas.

Un saludo nuevamente Jorge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar