Power Builder - una duda acerca de config. odbc

 
Vista:

una duda acerca de config. odbc

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 06/10/2003 22:40:38
tengo este diseño de red

servidor
pc1
pc2
pc3
pc n

el programa corre en la ruta c:\micarpeta\mi_base_datos del servidor

asi que en todas las otras pc tengo configurado el odbc asi
servidor:c:\micarpeta\mi_base_datos (hasta aca todo ok)

la pc 1 es la que desarrollo el sistema, pero tambien se usa, cuando yo no estoy, como otra terminal de trabajo.
alli en la config. de odbc dentro del db_profile de power builder lo tengo declarado asi
databasename c:\desarrollo\micarpeta\mi_base_datos ya que alli tengo la base de desarrollo

ahora cuando quiero hacer el ejecutable para distribuirlo a todas las pc's tengo que cambiar esa ruta y configurarlo con la ruta correcta al servidor, (servidor:c:\micarpeta\mi_base_datos ) si no hago esto cuando intento acceder desde las otras pc me da un error.

nota: quiero aclaran que la pc1, la de desarrollo, en el odbc que esta en el panel de control en todo momento lo tengo direccionado al servidor. el que cambio es el odbc que esta dentro de db.profile dentro de pb

me pueden explicar porque sucede esto, no se si soy claro,
muchas gracias
un saludo desde argentina


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una duda acerca de config. odbc

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 07/10/2003 16:37:17
Hola que tal:

De igual forma trabajo, pero se supone que tienes dos ODBC's uno para desarrollo y otro para el sistema real.

Cuando estas con el desarrollo lo unico que haces es conectarte a la db correcta desde el db profile y con ella realizas tus pruebas, correcto?

Ya cuando necesitas compilar la aplicacion cambias de profile a la real.

Hasta aqui en ningun momento modifico ninguna ruta, ya que existen dos conexiones. Por lo tanto no es necesario.

Espero te sirva de algo el comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una duda acerca de config. odbc

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 08/10/2003 01:30:10
ok esta buena tu idea, pero me surge esta duda
mi conexion se llama
"mutual bancaria" que apunta a servidor:c:\micarpeta\mi base datos

y en el script de mi aplicacion una de las lineas me queda asi

SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=mutual bancaria; UID=AMILCAR;PWD=xxx',ConnectOption='SQL_DRIVER_CONNECT,SQL_DRIVER_NOPROMPT'"

ahora si yo creo una segunda conexion que se llame por ej
"desarrollo" que apunta a c:\desarrollo\......
como hago con lo que tengo en el script de arriba
es decir con el SQLCA.DBParm , ya que ese me queda direccionado a
mutual bancaria, tendria que manejarme con variables para cambiar de uno a otro, pero como se que conexion eleji.
no se si soy claro. muchas gracias y un saludo desde arg-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una duda acerca de config. odbc

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/10/2003 16:40:47
Ok, mira, realiza la prueba, cuando te conectas a desarrollo ejecuta tu aplicacion, desde el mismo ambiente de desarrollo, veras que esas lineas no tienen efecto ya que existe un profile activo. Por lo tanto no te deben de afectar, en caso de que no te funcione solo marcalo mientras estes en desarrollo y ya que necesites compilar desmarcalo y listo.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ok voy a probar, gracias

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 08/10/2003 21:29:53
cualquier cosa te comento gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar