Power Builder - Ayuda online

 
Vista:

Ayuda online

Publicado por Iván (4 intervenciones) el 03/01/2004 21:19:13
En el sistema que estoy haciendo quiero tener una ayuda en línea, o sea que cada vez que se apreta F1 aparezca la ayuda. He encontrado una función showhelp(archivo, index!) o sino que puedo utilizar el evento help, pero este evento solo funciona cuando el foco no está ni en un datawindow ni en un campo editable. Entonces quiero saber si existe otra forma de obtener un ayuda presionando la tecla F1 sin tener que copiarlo ventana por ventana, dw por dw.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda online

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 05/01/2004 16:40:55
Algo que puedes hacer es que al momento que te posicionas en un campo, inicialices una variable, una especie de apuntador, para utilizar el showhelp, donde el valor de la variable sea la palabra o capitulo a donde se posicionara la ayuda.

Esto en el evento GetFocus

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda online

Publicado por Mateus (18 intervenciones) el 06/01/2004 22:22:51
Yo te recomiendo que uses una ventana origen y heredes las demas y el evento key uitilices el siguiente script:

IF KeyDown(KEYF1!) AND KeyDown(KeyShift!) THEN
dir_hlp="c:\help\ayuda.chm')**directorio de la ayuda**
showhelp(dir_hlp, keyword!, topico)
END IF

topico es la variable donde almacena la palabra a buscar en la ayuda

suerte y espero te sirva

un saludo desde colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar