Power Builder - CAPTURAR TECLAS PRESIONADAS EN EJECUCION

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

CAPTURAR TECLAS PRESIONADAS EN EJECUCION

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 03/02/2004 02:16:30
Hola a todos:

Ojala puedan ayudarme...

Necesito crear una funcion externa en la cual debo incluir un código que permita a mi aplicacion estar en STAND BYE hasta que el usuario presione la tecla de ESC.

Explicare mas detalladamente...

debo crear una funcion externa ( f_tecla() ), y en el script debo poner el siguiente código:

Do while tecla <> KeyEsc!
loop

return

Mientras el usuario no presione la tecla de ESC siempre seguira en el bucle del Do while, mi problema es que no estoy en ninguna ventana o datawindows, sino en una funcion externa, ahora bien, ¿como puedo capturar la tecla ESC o cualquier tecla que el usuario presiono en ese momento para determinar que la tecla que presiono, efectivamente sea la ESC y validarla....

Gracias
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CAPTURAR TECLAS PRESIONADAS EN EJECUCION

Publicado por Hudson (4 intervenciones) el 17/02/2004 20:12:33
Con lo facil que seria llamando a una ventanita oculta que tiene el evento ke pero bueno puede que con apis de windows funciones mira a ver esta si te sirve

GetKeyState( )
This function returns the present state of a specific key on the keyboard based on that key's ASCII representation. A zero value represents that the key is not pressed. There is no PowerBuilder equivalent.

Global External Function:
Function int GetKeyState(integer VirtualKeycode) Library "User32.dll"

Script:
int rtn
rtn = GetKeyState(65) // 65 = A
if rtn = 0 then
MessageBox("Key State","Letter 'A' not pressed!")
else
MessageBox("Key State","Letter 'A' is pressed!")
end if

Epero Que te Sirva. Mucha Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar