Power Builder - Para Ricardo

 
Vista:

Para Ricardo

Publicado por jupiter (50 intervenciones) el 13/02/2004 04:56:31
tengo una base oracle cliente servidor el desarrollo esta en power bulder 8.02 y motor oracle

la base de datos esta en un punto H, los puntos son 7 secretarias las cules estan conectadas por red, cada secretaria tiene un formulario de entrada el cual actualiza la base de datos.
necesito adiconar otra secrtaria pero la red no lacanza.

como ago para que esta secrtaria se actualice en linea por medio de un browser y que herramienta utilizo para hacer el formulario de entrada

La secretaria tiene linea telefonica y acceso a internent pero no hay linea dedicada.

gracias



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Ricardo

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 13/02/2004 17:20:16
Que tal Jupiter:

Puedes tener un enlace dedicado con tu servidor mediante microondas, si es que pueden o quieren invertir en esta solucion, actualmente no es tan costosa, previo analisis de factibilidad y alcance desde el punto de emision.

Si la quisieras actualizar en linea atravez de un browser, tendrias que estar conectado por algun medio, para que fuera en línea, si hablamos de que el punto H no esta en tu edificio y se encuentra por ejemplo en frente, puedes pensar el una tarjeta de red inalambrica y su respectivo punto de acceso, pero si es mayor, te recomiendo microondas en caso de no poder tener una linea dedicada, aunque talvez te resulte mas economico tenerla, dependera del proveedor de telefonia, ya que atravez de ello podrias utilizar una red virtual, teniendo acceso a la web.

Nortel cuenta con buenas soluciones de redes inalambricas a bajo costo, checate la siguiente liga.

http://www.nortelnetworks.com/corporate/cm/wi/index_sp.html

Espero que el comentario anterior te sea de utilidad, hasta pronto y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicacion Web

Publicado por saenix (17 intervenciones) el 19/02/2004 17:08:25
Hola:
Por lo que lei de tu pregunta y claro tomando en cuenta la respuesta de Ricardo, quizas lo que tu deseas es crear una aplicacion Web, que PB 8 te la permite crear , para que la secretaria que tu comentas pueda accesar a tu BD, pero para esto necesitas varias situaciones , si lo piensas hacer con conexion a internet , debes tener un servidor Web instalado y con un DNS y nombre de dominio y todo en orden y ademas que pueda accesar a tu Bd . Digo si usas Oracle 9 rel 2 , ya por defecto tiene su propio servidor de Web, y si no pues instalas Apache Web Server. De ahi quizas con el mismo PB puedes crear un Web Target y de ahi generar las paginas Web, y usando Javascript puedes hacer las actualizaciones a tu BD Otra opcion y una de las mas faciles de implementar en Web , es usar PHP en conjunto con Apache y Oracle, es muy facil el lenguaje y no creo que tengas problemas al instalarlo.
Esto tambien funciona si tienes una intranet o algo parecido, pero si sales a internet debes tener cuidado con la seguridad de tu informacion en la Bd, porque estas mas expuesto a que alguien pueda indagar en tu BD

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar