Power Builder - trabajo sobre powerbuilder

 
Vista:

trabajo sobre powerbuilder

Publicado por roko (2 intervenciones) el 23/03/2004 15:39:00
hola...
porfavor queria saber si me pueden orientar
en mi universidad me pidieron un trabajo acerca de power buider
ahora unas preguntas
que empresa creo power builder???
bajo que olenguaje de porgramacion trabaja???
se puede trabajar con sql???
que diferencia ahi entre powerbuilder y forms de oracle???

gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:trabajo sobre powerbuilder

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 23/03/2004 16:31:59
Talvez te sirva de algo el siguiente link como referencia

http://www.lawebdejm.com/prog/pb/pb_delphi.html

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre la parcialidad de ese link

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 23/03/2004 20:39:51
Hace algún tiempo vi ese link y particularmente no estoy de acuerdo por las siguientes razones:
* La información es obsoluta (el autor usó PB, sólo hasta la version 6.5. Más de eso desconoce completamente los avances de las últimas versiones).
* Compara de manera absurda, un lenguaje de propósito general como es Delhpi, con un lenguaje especializado de BD). Si quería comparar a PB, debería hacerlo con: Visual Foxpro, DBase, Clipper, Developer de Oracle, etc.

La parcialidad del artículo salta a la vista, ya que en una parte, creo sin darse cuenta comenta:

"Una de las estrategias que utilizó Borland para convencer a sus posibles clientes, fue publicar distintos artículos y estudios comparativos de ambas herramientas. Lógicamente, los artículos los escribía gente de Borland, o consultores "independientes" a petición de ellos, y se puede decir que no era demasiado objetivos...decían que la filosofía de programación de Delphi era infinitamente mejor que la de PowerBuilder...".

¿El autor del artículo, es uno de ellos?

//(CONTINUA...En el siguiente post, se responde manera específica tus preguntas..)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ahora sí, respondiendo tus preguntas...

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 23/03/2004 20:44:03
//(CONTINUACIÓN...)
Bueno, volviendo a tus preguntas:

* PB, creó PowerSoft, ahora continúa con todo éxito Sybase (www.sybase.com)

* PB, trabaja bajo C/C++ .El lenguaje más rápido que existe y la mayoría del software comercial existentes (Windows, Office) están escritos en este lenguaje. Por eso PB, es uno de los pocos lenguajes que se integran maravillosamente con C++. En la versión 9, han dado énfasis a este punto, ya que puedes escribir rutinas desde PB.

* PowerScript que es el lenguaje de PB, soporta instrucciones SQL estándar e instrucciones SQL dinámicas incrustadas en un script. PowerScript soporta todas las cláusulas específicas de los DMBS. El mismo DW, es una expresión poderosa de SQL, que permite manejar expresiones complejas de SQL; con una facilidad admirable y pocas líneas.

* PowerBuilder no está casado con ningún manejador de BD (ese es su otro punto fuerte), más bién está concebido para trabajar con todas las BD más importantes del mercado (incluyendo Oracle); mientras que el Forms (que es parte del Developer). Debemos reconocer que es muy buena herramienta; pero está integrado exclusivamente con una BD de Oracle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ahora sí, respondiendo tus preguntas...

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 23/03/2004 23:22:06
Mi estimado Oscar no te ofendas con comparaciones que tu sabes que no tienen razon de ser, es una simple referencia historia para nuestro amigo, tu sabes lo que es PB, por lo tanto ningun lenguaje lo demerita.

Un saludo a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar