Power Builder - Power Builder es un Compilador???

 
Vista:

Power Builder es un Compilador???

Publicado por leysy (44 intervenciones) el 02/04/2004 15:41:00
Si alguien tiene las especificaciones tecnicas del power builder por favor enviarmelas...sucede q tengo una discusion con alguien porq me dice que power builder no es un compilador...cuando hasta donde mis pocos conocimientos han llegado SI LO ES...Si alguien conoce de la materia y puede darme su opinion...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Power Builder es un Compilador???

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 02/04/2004 21:11:42
PB puede generar ejecutables "Interpretados" o "Compilados". Al respecto en:

http://sybooks.sybase.com/onlinebooks/group-pb/pbg0900e/apptech/@Generic__BookTextView/46379;pt=46379/*

Dice:
"Cuando Ud. planea una aplicación, uno de los asuntos fundamentales es el formato del compilador, en la cual Ud. quiere generar la aplicación. PB ofrece dos alternativas: Pcode y Código máquina.

* Pcode (Abreviatura de Pseudocódigo)
Es un lenguaje "INTERPRETADO" que es soportado en todas las plataformas PB. Éste es el mismo formato que PB utiliza en las librerías (archivos PBL) para almacenar objetos individuales en un estado ejecutable. Las ventajas de Pcode incluyen su reducido tamaño, confiabilidad y portabilidad.

* Código máquina
PB genera y "COMPILA" código para crear ejecutable en código máquina o librería dinámica. La mayor ventaja del código máquina es la velocidad de ejecución.

//(CONTINUACIÓN...) En el siguiente post, puedes saber en que lenguaje se creó cualquier aplicación comercial y qué compilador se usó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Averiguar el lenguaje de un ejecutable

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 02/04/2004 21:17:02
//(CONTINUACIÓN...)

Hasta donde sé, PB usó (no sé si seguirá haciéndolo) para compilar en código máquina, el Compilador Watcom C++. De esta manera, si analizas con la herramienta gratuita llamada Language 2000 (217 KB):

http://farrokhi.net/language/

Te informará exactamente en que lenguaje fue compilado un ejecutable cualquiera (por curiosidad, puedes analizar los ejecutables de cualquier aplicación. Ejemplo: winword.exe).

Verás que en los ejecutables de PB aparece:
- Languaje: C++
- Compiler: Visual C++
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OSCAR !!!

Publicado por leysy (44 intervenciones) el 03/04/2004 16:01:00
Oscar pero para ti es un compilador SI o NO????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Power Builder es un Compilador???

Publicado por leysy (44 intervenciones) el 03/04/2004 15:57:54
Gracias por la colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar