Power Builder - AYUDA, por favor!!!

 
Vista:

AYUDA, por favor!!!

Publicado por anonymus (4 intervenciones) el 06/04/2004 05:59:34
Agradecería mucho si me pudieran ayudar con esto. Tengo una aplicación en PB7, y cuando presiono el botón "Run", la aplicación corre sin problemas, no obstante, cuando lo hago desde el ejecutable (.exe), me lanza un error diciendo: "Falla en la conexión a la BD XXXX DBMS ODBC is not supported in your current installation", que puede estar pasando.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA, por favor!!!

Publicado por Carlos rojas (66 intervenciones) el 06/04/2004 06:25:59
cuando generes tu dns, en el odbc, y si estas usando sql AnyWhere, tienes que ir a la hojilla que dice database y en el text box de star line tienes que dar la ruta donde se encuentra el motor de la base de datos, el archivo es un ejecutable debe ser dbgen7.exe buscalo y enrutalo en ese cajon y prueba ejemplo C:\Archivos de programa\Sybase\SQL Anywhere 7\win32\dbeng7.exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, por favor!!!

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 06/04/2004 06:41:02
¿El ejecutable (.exe), haces correr en otro equipo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, por favor!!!

Publicado por cali (1 intervención) el 06/04/2004 12:19:05
Has colocado las dll\'s de PowerBuilder en el mismo directorio donde tienes el ejecutable?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, por favor!!!

Publicado por anonymus (4 intervenciones) el 06/04/2004 18:09:06
So los he colocado, no se que esta pasando??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, por favor!!!

Publicado por anonymus (4 intervenciones) el 06/04/2004 18:06:35
El ejecutable falla ya sea en otro máquina o en la que estoy desarrollando la aplicación.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, por favor!!!

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 06/04/2004 23:30:57
Que falle en otra máquina no me sorprende ; porque si estás trabajando con una conexión ODBC, además de las dlls de PB, debes configurar el regedit.

Pero que falle en la misma máquina es raro; ya que supuestamente están todas las dlls de PB y de la BD. Por el momento podrías hacer lo siguiente.

* Regenerar tu ejecutable de manera full.

Además, miientras más detalles proporciones en tu pregunta, mayores probabilidades de ayuda.

- ¿Al crear tu ejecutable, apareció algún tipo de error?
- Tu versión de PB, está con los últimos parches?.
- ¿Qué BD usas?.
- Configuraste el regedit. ¿Cómo?, etc.
- ¿Sospechas de algo en particular?

Por el momento se tendría que tratar de que el ejecutable corra en tu máquina. Si no es así, peor lo hará en otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, por favor!!!

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 07/04/2004 23:09:43
El problema tambien puede ser que el registro de sybase este mal referenciado en el registro de windows. Verfifica la fuente ODBC que tienes en local_machine y current_user.

Ya que ahi puede estar el problema, posiblemente falte alguna llave o el direccionamiento del engine o la dll esten mal.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, por favor!!!

Publicado por Anonymus (4 intervenciones) el 11/04/2004 00:47:42
En realidad no se que debo de modificar en el registro, disculpen por la ignorancia, soy novato en PB.
Agradecería mucho que me ayudaran con esto, pues es urgente!
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, por favor!!!

Publicado por elvis peña (3 intervenciones) el 12/04/2004 22:56:19
Revisa la ruta de instalación del manejador, el engine se encuentra ahi, debe ser algo asi como archivos de programas\\sybase\\sqlany...\\win\\....
trata de levantar el manejador manualmente y corre la aplicación con tu EXE, si no te da error es que no tienes bien instalado el manejador, revisa el registro de windows y la ruta (PATH) en la variables del sistema operativo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA, por favor!!!

Publicado por Luis Alfaro (31 intervenciones) el 13/04/2004 00:57:58
Me parece que tu problema es mas sencillo de lo que parece ya que si estas utilizando un .INI, debes incluirlo en donde esta el .EXE porque si no te genera exactamente el error que describes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar