Power Builder - Problemas con Power Builder 9

 
Vista:

Problemas con Power Builder 9

Publicado por celso (48 intervenciones) el 13/07/2004 18:23:42
Saludos.

En mi trabajo se ha optado por utilizar Power Builder 9.0(actualmente hemos trabajado en 6.5). El problema que se nos presenta es el siguiente:

En Power Builder 6.5 se pueden ver(desde database o desde el painter de datawindows) todas las tablas o estructuras que componen la base de datos en un determinado servidor de base de datos. El que uno pueden consultar, modificar, borrar o insertar ya dependia de si el usuario de base de datos de uno tenia los permisos o no.

Pero en Power Builder 9.0 nos hemos dado cuenta de que a diferencia de 6.5, no se pueden ver todas las tablas de la base de datos. Incluso despues de configurar el dbprofile, y utilizando mi usuario de base de datos, power builder 9.0 no me muestra mis propias tablas a las que mi usuario posee permisos(insercion, consulta, modificacion y borrado). Esto me limita ya que no podria pintar los datawindows de las tablas que requiero ya que no me aparencen como en 6.5. La pregunta en concreto es: ¿Como se soluciona esto, de manera que yo pueda ver las tablas con la misma facilidad como en 6.5?.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Power Builder 9

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 14/07/2004 00:57:57
Cuando seleccionas la opcion de open y eliges db, te muestra una area similar a la que encontrabas en librerias, es decir un árbol, donde te muestra todos tus odbc y si lo expandes te muestra las tablas, las tablas a su vez se pueden expander y mostrarte los campos.

Sólo es una forma diferente de ver las cosas. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Power Builder 9

Publicado por celso (48 intervenciones) el 14/07/2004 18:04:37
Gracias por tu ayuda.

Si se crea una conexion en el db profile, utilizando el driver nativo de conexion a sybase que ya posee PB 9.0, se presenta el problema de que no se muestran todas las tablas que si aparecen en PB 6.5(¿se deberá a alguna configuracion de seguridad en dicho dirver?).

Pero si la conexion a sybase se hace en el db profile por medio de un odbc, entonces si aparecen todas las tablas que uno espera aparescan, lo cual me soluionó el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar