Power Builder - AYUDA EN POWER BUILDER

 
Vista:

AYUDA EN POWER BUILDER

Publicado por oSCAR (1 intervención) el 13/10/2004 18:11:04
ME HAN DADO UN PROGRAMA PARA HACER UNA MDIFICACION Y LA VERDD HACE TIEMPO NO REVISO EL POWER BUILDER, TENGO LA VERSION 9 Y EL PROGRAMA ESTA HECHO EN LA 7, AL TRATATR DE ACTUALIZAR A LA NUEVA VERSION, ME PIDE UNA BASE DE DATOS QUE NO SE COMO CONECTAR (ENLAZARLA) EL PROGRAMA TRABAJA CON UNA BASE DE DATOS EN ACCES
ALGUIEN ME PUEDE INDICA QUE DEBO HACER, ENVIAR A MI CORREO GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:AYUDA EN POWER BUILDER

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 14/10/2004 03:22:54
Hola Oscar:

Mira, para conectarte a Access debes primero generar un DNS de los ODBC, esto lo puedes hacer entrando a panel de control y despues dar doble clic en icono de ODBC32 (este icono cambia si usas Windows XP, el icono se llama herramientas administrativas y luego dice ODBC32 ), luego das un clic en la opcion de agregar, seleccionas Archivos de Microsoft Access (*.MDB) le das un nombre (cualquiera que quieras, por ejemplo "prueba" y das una pequeña descripción de la base de datos (esto no es obligatorio) y despues das un clic en el boton de seleccionar directorio, te posesionas en el directorio donde esta la base de datos de Access y la seleccinas, posteriormente das clic en finalizas y cierras todo.
Ahora, dentro de tu script de PowerBuilder debes poner esta parte:

sqlca.dbms = 'ODBC'
sqlca.dbparm = "ConnectString='DSN=prueba;UID=admin;PWD=password'"

/* Conexión a la base de datos */
Connect using sqlca;

return sqlca.sqlcode

si observas, yo puse como password un dato pero esto depende si tu base de datos de access tiene password, si no tiene, entonces no la pongas.

bien, vamos a PB, ingresa a DB PROFILE y te posesionas en ODBC y das un clic en nuevo, en la ventana que aparece deberas escribir en la opcion de profile name "prueba" en la opcion de Dats Source debes escribir tambien "prueba" en User ID debes poner admin y por ultimo en la opcion de Password debes poner el password de la base de datos, te recuerdo que si no tiene password entonces debes dejarlo en blanco...

Espero te sirva amigo...
!Suerte¡

Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar