Power Builder - insertar cadena a un campo de DW

 
Vista:

insertar cadena a un campo de DW

Publicado por Ana María (48 intervenciones) el 26/10/2004 01:05:46
Hola, espero alguien pueda ayudarme...

Resulta que en mi palicativo tengo opción de conexión a dos BD (A y B), esto depende de la selección q haga el usuairo en el menú principal.

El datawindow trae registros de reclamos los cuales tiene un ID numérico, pero resulta que si el usuario elige conectarse a la BD B entonces el Id debe aparecer con el prefijo 'B-', que es una cadena de caracteres.

Es decir que si el ID es 1524, en el DW debe aparecer como B-1524.

Pero no sé cómo hacerlo.... gracias por las ideas q puedan aportarme!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar cadena a un campo de DW

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 26/10/2004 01:21:19
Hola que tal:

Porque cuando el usuario selecciona entre una y otra DB no utilizas la "misma" transacción de conexión, es decir lo manejas parametrizado para utilizar un solo sqlca, asi tus dw's no requieren un identificador que apunte a tal o cual db.

Por ejemplo:
Tienes tu interfaz de conexión donde puede seleccionar la DB-A o la DB-B
ls_db = <seleccion DB-A / DB-B>
ls_login = login
ls_passw = passw

sqlca.dbms="odbc"
sqlca.dbparm="ConnectString='DSN='+ls_db+';UID='+ls_login+';PWD='+ls_passw+'SQL',CursorScroll = 'Dynamic',CursorLock = 'OptValue'"
CONNECT USING sqlca;
IF sqlca.sqlcode=-1 THEN
messagebox("Error en la conexión con base de datos General",SQLCA.SQLErrText,Exclamation!)
RETURN
END IF

// Espero sea lo que necesitas. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar cadena a un campo de DW

Publicado por Ana María (48 intervenciones) el 26/10/2004 16:07:57
Hola...

Lo pasa es q el usuario se conecta a una BD por default q sería DB-A, pero resulta que hay información que debe ser guardada, dependiendo de unos parametros seleccionados, en DB-A o en DB-B... por eso tengo dos transacciones de conexión... pq debo guardar en DB-A y en DB-B... q el usuario no seleccione la BD hace parte de los requerimientos del software.

Para ser más específicos se trata de registros de reclamos y existen dos BD pq son dos licitaciones diferentes q maneja la misma empresa... entonces se debe manejar en dos BD diferentes... por contrato de la licitación debe ser de esta forma.

Pero como los reclamos tienen un ID que es un consecutivo, entonces puede existir un reclamo con ID 12536 para DB-A y un reclamo con ID 12536 para DB-B, entonces en los requerimientos se especifica que en DB-B se le coloque un prefijo, como por ejemplo 'B-'.

Pero resulta que el ID es un campo numérico y en DB-A ya existen muuuuchos registros, entonces para no cambiar el tipo de dato se requiere ponerle un prefijo al campo ID pero solo para DB-B pero q sea algo artificial... q el cambio no quede en la BD sino solo cuando el usuario genere el reporte para DB-B le aparezca el prefijo y resulta q ese mismo reporte se puede tb generar para DB-A.

Gracias por tu atención y por cualquier idea q puedas darme!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar