Power Builder - Registrar automáticamente un activeX (OCX)

 
Vista:

Registrar automáticamente un activeX (OCX)

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 13/01/2005 03:59:19
Hola a todos
El problemita que tengo es el siguiente: Desde hace un tiempo comence a trabajar con skins y como saben este utiliza el OCX llamado ActiveSkin, el problema es que cada vez que muevo mi aplicación tengo que registrar este componente abriendo el PB.
Quisiera que me dijeran como puedo registrar el OCX sin necesidad que abra el PB, y así de esta manera mi aplicación se ejecute sin errores. De antemano les agradesco por su interés prestado. Gracias

Nota: Estoy trabajando con el PB versión 9.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registrar automáticamente un activeX (OCX)

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 13/01/2005 14:04:27
Hola ..
En el evento constructor del OCX

//Registra el OCX
LONG ll_RC
ll_RC = DllRegisterServer()

Suerte !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registrar automáticamente un activeX (OCX)

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 13/01/2005 15:09:18
Disculpa Jorge es que aun soy muy novato y no entendi que quisiste decir con el evento constructor del OCX. Por que yo sepa no puedo accesar a un evento de un OCX que ya esta creado. Disculpa mi ignorancia se un poco mas detallado por favor. Gracias de todas maneras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registrar automáticamente un activeX (OCX)

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 13/01/2005 16:02:20
Hola, Si esta mal expresado
en el evento Constructor del Objeto Ole donde insertas el OCX

Saludos y Disculpas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registrar automáticamente un activeX (OCX)

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 13/01/2005 18:45:05
Jorge por favor lee tu correo y respondeme gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registrar automáticamente un activeX (OCX)

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 13/01/2005 14:09:03
Hola Obvie decir que de esa manera lo hace tu apliacion
directamente , ten el OCX en la carpeta de tu aplicacion

SIno externamente lo haces con el comando RegSvr32
regsvr32.exe actskn4.ocx

Suerte . !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Omiciones - Reg OCX

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 13/01/2005 19:42:29
Hola
Disculpen otra vez el querer es a veces olvidar ...

En
LocalExternalFunction
Function long DllRegisterServer() Library "C:\Nombre.OCX"

En el Evento Constructor del Ole
//Registra el OCX
LONG ll_RC
ll_RC = DllRegisterServer()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ahora si se registró el OCX

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 13/01/2005 22:16:07
Hola Jorge

Al fin pude lograr que se registre automaticamente el OCX. Claro que hice algunas modificaciones que me parece importante resaltar: en primer lugar la función la declare como Global External Function
Luego en el evento open de la aplicacion llamo a la función y dependediendo con del valor de retorno sabré si puedo o no continuar con la ejecución del programa. En verdad era muy sencillo y yo que me hacia lios. Por si acaso no estoy menos preciando tu ayuda. Me ayudaste muchisimo. Gracias Jorge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ahora si se registró el OCX

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 24/02/2005 17:57:28
la mejor forma es colocalo en system32, luego la registras , en ejecutar de windows escribis regsvr32 nombreobjeto.ocx, como la ubicacion del ocx es system32 y esta ubicacion es parta de las variables de ambiente del windows no tienes que indicarle el path, o si lo colocas en otro lado escribi el path lo unico si lo moves de ubicacion tenes que registrarlo nuevamente...RE:Ahora si se registró el OCX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar