Power Builder - DataWindows

 
Vista:

DataWindows

Publicado por edwin (35 intervenciones) el 26/01/2005 18:44:31
Hola saludos desde Piura - Perú
nose como validar un campo de una datawindows por favor si fueran tan amables de ayudarme....................
les quedo agradecido de antemano..........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataWindows

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 26/01/2005 18:57:23
Te puedo ayudar con un ejemplo sencillo:

Vamos validar un campo q si o si necesita tener un valor
Antes de realizar el update() insertamos este codigo

string ls_campo //Tipo de dato segun lo hayas definido en la BD
DW.accepttext( )
ls_campo=DW.object.nombre_columna[DW.getrow()]
//Ahora verificamos el valor q contiene la variable
If isnull(ls_campo) or trim(ls_campo)="" then
//Sentecias para el caso q no haya ingresado un valor
Return
end if

Espero q esto te sirva de ayuda. Cualquier duda házmela llegar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataWindows

Publicado por edwin (35 intervenciones) el 27/01/2005 03:36:19
hola sabes si me ayuda vastate,,,,,,,gracias................ pero no se si habra un modo de de validar al camviar de campo en la datawindows te explico mejor imaginate una data windows para registrar algo que tengas nombre, direccion ,,,,, lo que yo quiero que al cambiar de nombre a direccion me valide ojala se pueda te lo agradesco de antemano bye gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar el valor de un campo

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 27/01/2005 04:19:29
Creo que te refieres a no dejar pasar al próximo campo hasta que se ingrese correctamente el valor en el campo actual.

Como no das más detalles, qué es lo que quieres validar, acá va un ejemplo sencillo (que el campo acepte sólo valores positivos).

1. Una vez abierto tu objeto DataWindow, te vas al menú View/Column Specifications (en PB 8 adelante). En PB 6.5 creo que te vas a Row/Columns o algo así.
2. En Validation Expression de tu campo, escribes:
Real(GetText())>0
y en Validation Message, escribes entre comillas:
"El número debe ser mayor que 0"
---------------------------------------------------
Otro ejemplo: Supongamos que un campo llamado fecha, debe aceptar sólo fechas mayores a la fecha actual. En este caso deberías colocar en Validation Expression:
date(GetText())>Today()

Y en Validation message, escribes entre comillas:
"Introduzca una fecha mayor"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar el valor de un campo

Publicado por edwin (35 intervenciones) el 27/01/2005 15:25:03
si gracias ese era lo que queria............pero otra pregunta como aria para validar que solo acepte caracteres y por otro lado que solo acepte numeros ............................................................tambien tengo otra pregunta como hago para ponerle la propiedad enabled= false a uno de los campos de un datawindows....................................ojala se pueda saludos edwin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar el valor de un campo

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 27/01/2005 15:43:32
**** Validar para que el campo acepte sólo texto o sólo números:
- Si tu campo es tipo númerico (ejemplo: Edad) y no deseas que introduzcan letras:
Donde dice Validation expression, escribes:
IsNumber(GetText())
Y en Validation message, colocas entre comillas:
"Introduzca un número"

- Si tu campo es tipo string (ejemplo: ciudad) y no deseas que introduzcan números:
Donde dice:
Validation expression:
Not IsNumber(GetText())
Validation message:
"No introduzca números"

En ambos casos, no deja pasar al siguiente campo, mientras no introduzcan correctamente el tipo de dato.

**** Proteger uno de los campos:
En el evento open de tu ventana, pegas:
//Protegido es 1, y desprotegido es 0.
dw_1.Modify("nombre_campo.Protect=1")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:gracias

Publicado por edwin (35 intervenciones) el 27/01/2005 16:27:44
les quedo agredesido me ayudaron mucho........................

saludos desde piura - peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias

Publicado por Kevin (6 intervenciones) el 18/09/2008 19:53:39
Muchas gracias tambien, me ha servido...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar el valor de un campo

Publicado por Bergson (1 intervención) el 18/08/2019 10:09:43
Señor Óscar como esta, sería posible algún texto para leer donde pueda aprender más acerca de las expresiones de validación porfabor no se si seria tan amable de poder ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataWindows

Publicado por david (22 intervenciones) el 27/01/2005 21:51:56
te envie a tu correo un pequeño tutorial referente al datawindo espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataWindows

Publicado por Heber (1 intervención) el 04/11/2005 04:36:50
Hola amigo queria saber si pueo ponerme en contacto contigo, tengo pequeñas dudas sobre PB. Agradeceria q me envies el manual sobre DW

Atte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar