Power Builder - AYUDAAAAAAAAAAAAAA.... VELOCIDAD MUY LENTA

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

AYUDAAAAAAAAAAAAAA.... VELOCIDAD MUY LENTA

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 19/02/2005 16:46:09
Hola a todos:

Tengo una aplicación que se conecta a Access 2000, cuando grabo un registro por código (es decir , no lo guardo a traves de un datawindow) y sobre Windows 98 y recupero ese registro en un datawindow y lo muestro en pantalla, la velocidad es rapidisima.... pero cuando el mismo proceso es en Windows XP ó Windows 2000, se tarda como 10 segundos en recuperar un solo registro, al recuperarlo solo hay 3 registros dentro de la base de datos.
Este proceso lo hago en red y solo hay 3 usuarios utilizando el sistema, pero cuando los dos usuarios de Windows XP y Windows 2000 dejan de trabajar, el usuario de Windows 98 recupera su velocidad, la base de datos esta en modo multiusuario.

A la base de datos ya le quite las tablas que genera PowerBuilder del sistema.
La máquina donde se encuentra la base de datos es una PENTIUM IV a 2.4GHZ 80GB disco duro y 512 MB de ram.

Si alguien a tenido este problema, por ayudeme, estoy desesperado.

De antemano mil gracias.
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDAAAAAAAAAAAAAA.... VELOCIDAD MUY LENTA

Publicado por Edgar (43 intervenciones) el 23/02/2005 16:34:59
Si estas grabando por codigo asegurate de validar con SQLCA.SQLErrCode y hacer el commit / rollback respectivo, el problema q tienes es q en alguna parte se estan dejando transacciones pendientes por actualizar, por eso bloquea a los demas usuarios, esto se soluciona usando un commit (previa validacion). Por eso es q cuando los demas cierran el sistema el otro "recupera" su velocidad porq en pb hay una opcion en el profile de la base de datos q dice "commit on disconnect" (commit al desconectarse)
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar