Power Builder - MDI

 
Vista:

MDI

Publicado por Jose Luis (76 intervenciones) el 01/03/2005 14:48:34
Hola a todos.

he manipulado el tamaño de mi espacio de trabajo usando mdi_1.resize... la idea es que cuando uso mas de una fila en la barra de herramientas no se dispara el evento resize de la ventana MDI por lo tanto la ventana no adopta el tamaño requerido, alguien puede decirme que hacer para disparar el evento o al menos que mi espacio de trabajo sea uniforme...

Espero puedan ayudarme.

J.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MDI

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 02/03/2005 18:36:21
¿Quieres que tus ventanas hijas, mantengan el mismo tamaño cuando ocultas o muestras varios Toolbar; o quieres que las ventanas se redimensionen automáticamente para ocupar todo el espacio disponible?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDI

Publicado por Jose Luis (76 intervenciones) el 02/03/2005 23:09:09
Hola Oscar...

Gracias por la preocupacion, sin embargo lo resolvi (parcialmente).
Solo deseo que las ventanas mantengan su estado, y al inicio este esta en modo layered (capa), con ellas no hay problema el problema esta en la ventana contenedora (mdi), al iniciarse no dispara el resize y entonces la barra de titulo de mi ventana hija no se muestra... (eso puede resolverso con un artificio)... por lo demas el problema surge cuando paso a modo de toolbar (index) = 1 osea que la index 2 se hace invisible...

Espero hayas logrado comprenderme...

Gracias y saludos.

J.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDI

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 03/03/2005 03:26:04
Preguntaba sólo por el tamaño de las ventanas (no por el estado?). Si deseabas mantener el tamaño constante o que se extiendan ocupando todo el espacio disponible. Pero no importa.

No sé donde estas fallando; pero para detectar un posible error, mejor demos un repaso, para ver si son los mismos pasos que estas siguiendo.

1. En mi caso, se creó un solo menú con dos filas de botones: la primera fila de botones del toolbar, llevan la propiedad: ToolBarItemBarIndex=1, y todos los botones de la segunda fila llevan en la misma propiedad, el valor 2. Este menú se asocia a la ventana w_principal que es del tipo mdi.

2. Para que se muestre al inicio la ventana w_hija (incluyendo su título, la ventana hija es del tipo main), se coloca el siguiente script en el evento open de la aplicación:

open(w_principal)
//mostramos la ventana w_hija
OpenSheet(w_hija, w_principal, 1, layered!)

3. Luego el script para ocultar la primera toolbar que lleva el ToolBarItemBarIndex=1 (primera fila), es:
w_principal.SetToolbar(1, FALSE)

4. El script para ocultar la segunda toolbar es:
w_principal.SetToolbar(2, FALSE)

5. El script para mostrar la primera toolbar es:
w_principal.SetToolbar(1, TRUE)

6. El script para mostrar la segunda toolbar es:
w_principal.SetToolbar(2, TRUE)

Nota: De esa manera, se observan las barras de titulo de todas las w_hija; además, las ventanas se redimensionan automáticamente en todo el espacio asignado, ya sea que esten visibles u ocultas las toolbar. No se programó nada en el evento resize.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MDI

Publicado por JOSE (50 intervenciones) el 06/03/2005 21:39:36
Saludos amigos tengo 2 problemas con respecto al uso del mdi, espero que su experiencias me ayuden a resolverlo; el primero es que no puedo poner el objecto picture en la ventana mdi por que no salen las otras ventanas cuando la selecciono en el menu solo no me funciona.

El otro es que utilizo un ocx de skin y me sucede lo mismo si realiza el cambio de skin lo que pasa es que cuando llamo una ventana ya no se muestra o se muestra pero no la puedo ver.

Gracias de antemano si me pueden ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imagen en MDI

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 07/03/2005 15:31:49
Hola José:
Sólo te puedo guiar en la primera parte de tu problema, es decir, colocar un picture (o cualquier otro control) en tu MDI. En realidad, la sugerencia es de nuestro amigo Jancarlo. Más detalles en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=229082&n2=2&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Referente al uso del skin (actskin4.ocx), el problema que se presenta con una aplicación MDI, es tal como mencionas; pero se debe recordar que ese OCX, fue creado para aplicaciones de VB, y es natural que en PB, no se adecué, tal como quisiéramos.

Por el momento, podrías mejorar un poco el aspecto de tus botones y de algunos controles, dándoles un look tipo Windows XP. Más detalles en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=170566&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar