Power Builder - problema datawindow y mysql

 
Vista:

problema datawindow y mysql

Publicado por samuel (8 intervenciones) el 17/05/2005 12:14:13
Estoy realizando una aplicacion en PB 8 que ataca una base de datos creada en mysql 4.1.12. He instalado el driver mySQL ODBC 3.51.
He creado un origen de datos en DNS de sistema y lo he rellenado con los siguientes datos:
data source name: agenda
server: localhost
user: root
password: root
database: agenda
Testeo y me dice que la conexion se realiza correctamente.
Voy a power builder 8 y en database añado un nuevo ODB ODBC y lo relleno de la siguiente forma:
profile name: agenda
data source: agenda
user: root
password: root
Si abro agenda en el apartado tables aparecen todas las tablas con sus campos bien definidos.
El problema esta en que al crear una datawindow me surgen diversos problemas:
-cada vez que intento modificar una columna me sale un error por pantalla y se cuelga el PB.
-en la pagina de diseño de la datawindow en la parte inferior los campos no me aparecen bien definidos. Toman los valores del primera fila de la tabla. Ejemplo: si he definido en la tabla el campo usuario como char(10) y el primer usuario es un char(5) me pone usuario como char(5)
-si una tabla esta vacia me pone todos los campos como char(0) sin importar que tipo de dato sea(int,date)

Alguien podria ayudarme??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema datawindow y mysql

Publicado por Omar Camargo (20 intervenciones) el 17/05/2005 15:00:21
Hola Samuel,

Tu problema tiene que ver con algunos parametros de configuracion de tu ODBC. si te das cuenta en la configuracion te aparecen varias pestañas en las que te muestra una serie de parametros de los cuales unicamente tienes que escojer los siguientes:
Advanced
Flags 1
Allow Big Results
Safe
Flags 2
Ignore # in Table Name
Flags 3
Ignore Spaces After Function Names

Espero que con esto se te solucione el problema, de lo contrario me cuentas y con gusto te ayudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema datawindow y mysql

Publicado por samuel (8 intervenciones) el 17/05/2005 16:04:52
Todo perfecto... Muchas gracias Omar me sacaste del atasco.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema datawindow y mysql

Publicado por fabian (15 intervenciones) el 05/09/2018 00:23:13
buenas,
alguien utiliza pb y mysql?
estoy haciendo un insertrow y luego un update, pero no me retorna el identity(el valor del id creado).
com msqlserver funciona correctamente.
Alguien tuvo algun problema similar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar