Power Builder - Itemchanged en datawindows

 
Vista:

Itemchanged en datawindows

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 26/05/2005 16:32:07
Hola a todos, tengo un pequeño problema, cuando inserto en un datawindows y el foco esta en un campo determinado y mientras no haya pasado al siguiente campo, cuando obtengo el dato del campo actual me sale NULL, es decir, el dato esta ahi, pero mientras no cambie de campo no reconoce que tenga datos el DataControl, alguien sabe como solucionar esto sin importar en que campo este del DW y pueda recuperar el valor actual????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Itemchanged en datawindows

Publicado por karen (274 intervenciones) el 26/05/2005 17:36:52
seguro que declaras una variable y recuperas con object, busca a data y alli encuentras tu informacion sin cambiar de campo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Itemchanged en datawindows

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 26/05/2005 17:40:46
A ver, mira, lo que hago es lo siguiente:

string ls_nombre
setnull(ls_nombre)
ls_nombre = dw_1.getitemstring(1,'nombre')
if ls_nombre = '' or isnull(ls_nombre) then
messagebox('Aviso','Ingrese nombre',Exclamation!)
dw_1.setfocus()
dw_1.setcolumn('nombre')
return
else
.
.
.
end if

Entonces, mientras no cambie a otro camo que no sea 'nombre' el valor es nulo, pero el valor en el campo esta ahi,solo que no he cambiado de campo...

Ahora, como es eso de DATA???... si pudieras explicarmelo por favor... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Itemchanged en datawindows

Publicado por guillermo (52 intervenciones) el 26/05/2005 18:27:58
Hola, el evento itemchanged tiene tres variables que se deben utilizar cuando utilizen este evento que son ROW del tipo LONG que te permite sacar el registro en el que te encuentras, DATA del tipo string que te permite visualizar cual es el dato que haz ingresado en el campo sin necesidad de a ver cambiado el foco, y DWO del tipo DWOBJECT el cual te permite ver el nombre del campor por ejemplo: DWO.NAME = 'campo1', este "campo1" es el nombre con el que lo definiste en tu datawindow
Espero les quede claro
Guillermo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Itemchanged en datawindows

Publicado por karen (274 intervenciones) el 26/05/2005 19:35:45
en el itemchanged
ls_nombre = data en lugar de
ls_nombre = dw_1.getitemstring(row ,'nombre')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar