Power Builder - Para los que les ineterese conecatar a unidad sin

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Para los que les ineterese conecatar a unidad sin

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 14/06/2005 16:17:50
Hola a todos:

Hace un tiempo pedi ayuda de como rutear una unidad en red si que ésta se vea en el entorno de red. Pues bien, para todos aquellos que les irva éste procedimiento, aqui esta la forma y es 100% funcional.

Si es en un servidor se debe crear un directorio (por ejemplo BD) y después dar clic derecho sobre el directorio e ingresar a compartir, ya que se comparte al nombre del directorio se le debe agregar el sigo de $ quedando asi DB$, dar clic en aceptar, despues dar todos los derechos a los usuarios de agregar, borrar, modificar, etc.

En Otras versiones de Windows y que no sea servidor la maquina, se realiz ael mismo porcedimiento, la diferencia es que no se dan derechos a los usuarios ya que no es una maquina como servidor dedicado.

Ahora, creamos un ODBC que nos conecte a una base de datos en forma local (ojo, no es al servidor o la maquina donde esta la base de datos), después ingresamos al regedit en la siguiente llave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\DB (DB ES EL ODBC QUE SE GENERO)

y del lado derecho damos doble clic en la subllave llamada DBQ para editar el path y lo cambiamos a \\SERVIDOR\DB$\BASE.MDB y damos enter y listo, podemos conectarnos a nuestra base de datos que s encuentra en el servidor o máquina destino, esto es muy útil para cuando no queremos que los usuarios tengan acceso a la base de datos a traves del entorno de red y permitirles que por accidente la borren. Todo esto esta probado al 100% con una base de datos de Access.

Espero les sirva...

Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para los que les ineterese conecatar a unidad s

Publicado por Salvador (9 intervenciones) el 26/07/2005 19:47:22
Puedes lograr el mismo efecto si direccionas la propiedad DBParm del objeto transacción...

SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=\\server\path\basededatos.mdb'"

Connect Using SqlCA;

Así no tienes que generar el ODBC ni mapear el driver en Windows....

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar