Power Builder - Ayuda sobre datawindows

 
Vista:

Ayuda sobre datawindows

Publicado por bice (44 intervenciones) el 23/06/2005 21:23:26
Tengo un problema creo un datawindows le creo 2 argument retrive luego colo el datawindos en una ventana agrego dos cajitas cada una representa las dos formas de busqueda al datwindows pero no hace nada por favor diganme en que estoy fallando que me falta , necesito crear un data windows y que este pueda consultar informacion segun el valor que le coloque en una casilla por ejemplo tengo un data windows de proveedores u necesito buscar la informacion de el por medio de la cedula o por el codigo de proveedor y a su vez el data windows me muestre la informaciòn de lo que le estoy pidiendo. Como lo hago por favor diganme paso a paso que hago. Ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre datawindows

Publicado por karen (274 intervenciones) el 23/06/2005 21:47:49
en tu ventana despues de ingresar los datos a recuperar le debes estar haciendo retrieve al dw??
bueno lo que debes hacer es establecer la conexion y despues desde un boton capturar los datos que ingresaste en dos variables: var1y var2
y hacer dw_1.Retrieve(var1, var2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre datawindows

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 23/06/2005 23:00:34
1. Crea tu dw, que será la que recibirá los argumentos.
2. crea un windo y dibuja los controles donde el usuario capturara los parametros.
3. Basico en el open de tu window
dw_1.SetTransObject(SQLCA)
dw_1.retrieve()
4. crea un boton que sera el que actualice el retrieve para el dw con los parametros.
5. Escribe en el botón:
// Define las variables para contener lo escrito por el usuario
// P.ejemplo: string ls_par1, ls_par2
// Inicializas con los valores de las cajas
ls_par1 = c_caja1.text
ls_par2 = c_caja2.text
// Actualizas el dw
dw_1.retrieve( ls_par1, ls_par2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre datawindows

Publicado por antonio (2 intervenciones) el 29/06/2005 12:47:01
Hola bice.

Tal y como te comentan Karen y Asgard, puedes recuperar la informacion que necesitas de la forma que te indican, pero de esa forma te obliga a buscar la informacion siempre con un numero de parametros fijo.

si lo que quieres es Filtrar la informacion, mejor que uses la funcion Filter de la datawindow.

Mas o menos seria asi.

// Evento Constructor de la dw

dw_1.SetTransObject( Sqlca )
dw_1.Retrieve()

// Por ejemplo en un boton.

dw_1.SetFilter('') // Asignamos un filtro vacio
dw_1.Filter() // Quitamos el filtro actual de la dw.

dw_1.SetFilter( "cod_proveedor=" + sle_1.Text ) // asignamos el codigo de proveedor nuevo

dw_1.Filter()

// Fin

Si tienes mas de un criterio de busqueda, tendras que concatenar la cadena de filtrado, teniendo en cuenta que si el campo que vas a filtrar es del tipo "cadena", tendra que ir entre comillas simples, por ejemplo:

dw_1.SetFilter( "nom_proveedor='" + sle_1.Text + "'" )

Espero que te sirva.

Antonio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre datawindows

Publicado por maria (1 intervención) el 03/05/2006 21:52:53
le agradece su informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre datawindows

Publicado por lucho (1 intervención) el 14/06/2007 00:16:27
en la consulta de tu data windows debes poner lo siguiente

select xxx
from xxx
where (xxx1 =: param1 or :param1 is null) and
(xxx2 =:param2 or :param2 is null)

con xxx me refiero a los atributos y tablas q necesitas filtrar
Luego vas al menu Desing (DIseño) / Retrieval Arguments y ahi colocas los parametros que la pasas a la datawindows y el tipo de dato.
En este caso seria
param1 --- string
param2 -- string

Eso por un lado.

Despues en el evento click de un boton pone por ejemplo

string param1,param2

param1 = sle_1.text
param2 = sle_2.text

sle_1 y sle_2 son las cajas de textos donde ingresan los datos, y eso se lo asignas a las variables param1 y param2.
Finalmente haces un retrieve de la datawindow con los parametros

dw_1.Retrieve(param1,param2)

Lo q conseguis con esto es que la datawindows te muestre solamente los datos q filtraste en las cajas de textos.
Espero te sierva
Lucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar