Power Builder - Problemas con la configuración de la fecha del S.O

 
Vista:

Problemas con la configuración de la fecha del S.O

Publicado por Guillermo (52 intervenciones) el 22/07/2005 00:24:44
Hola Amigos del foro, tengo un problema con una aplicación que desarrolle en power builder 8, es exactamente con la configuración regional del Sistema Operativo, lo que pasa es que si yo en la configuración regional no coloco el siguiente formato dd/mm/aaaa para la fecha en cada una de las Pc's donde se ejecuta la aplicación el sistema no se ejecuta o si se ejecuta me pide que ingrese datos como si la base de datos estuviera en blanco o no tuviera información, mi consulta es ¿como puedo hacer a que esta aplicación se ejecute independientemente de la configuración regional que tenga cada Pc? para no tener que estar cambiando la configuración en cada maquina donde se instale el sistema.
Si tuvieran algún link donde vean este tema les agradecere bastante.

Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Atentamente:

Guillermo Rebaza Cotrina
Cajamarca - Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con la configuración de la fecha del

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 22/07/2005 00:47:55
Si utilizas un campo computado o cualquier control para almacenar datos con mascara de fecha no importa como este la configuracion regional, ahora si el problema es a nivel variable y haces alguna validacion, porque no verificas el dato en el registro de window, y si no esta como lo necesitas lo puedes modificar:

String ls_hkey
ls_hkey= "Hkey_Current_user\Control Panel\International"
RegistrySet(ls_hKey, "sShortdate", RegString!,'dd/mm/yyyy' )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la configuración de la fecha del

Publicado por Guillermo (52 intervenciones) el 22/07/2005 01:07:21
Gracias Asgard, voy a ejecutar lo que me indicas y comento, gracias de antemano

Atentamente:

Guillermo Rebaza
Cajamarca - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la configuración de la fecha del

Publicado por Guillermo (52 intervenciones) el 22/07/2005 01:42:44
Hola Asgard, te explico exactamente lo que pasa, mira tengo una aplicacion en la cual al momento de cargar me carga todas las campañas, doy siguiente y me debe listar los usuarios de esa campaña seleccionada si no hay usuarios me sale una ventanita donde ingrese el primer usuario para esa campaña, pero si hay me sale una ventana en la cual me pide que seleccione el usuario e ingrese su contraseña esto funciona correctamente si la fecha de la configuracion regional esta con el siguiente formato dd/mm/aaaa (con 4 "a") ahora si solo le coloco con 2 "a" pasa lo siguiente: En mi tabla usuarios ya tengo registros para todas las campañas, entonces ingreso al sistema selecciono la campaña en la que quiero trabajar y me sale la ventana que ingrese el primer usuario y eso no es correcto, ejecute el codigo fuente paso a paso y tengo un query en el cual es el siguiente:
Select count(*) into canusuarios
from USUARIOS
where cod_campania = :codcampania,
al momento que lo corro paso a paso este query no me devuelve ningún valor me sale 0.
Lo que quiero es que la aplicacion sea independiente de la configuracion regional que tenga la PC donde se ejecuta la aplicacion.

Espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

Atentamente:

Guillermo Rebaza Cotrina
Cajamarca - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la configuración de la fecha del

Publicado por karen (274 intervenciones) el 22/07/2005 17:43:24
Guillermo en ninguna parte del codigo que nos has enviado muestras la fecha, salvo que antes la uses para validar algo , si es asi al momento de capturarla dale el formato que necesites o si es para validar el año o fecha de ingreso conviertela a char(fecha, 'ddmmyyyy') y comparas asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con la configuración de la fecha del

Publicado por Guillermo (52 intervenciones) el 22/07/2005 17:49:18
Hola Karen, muchas gracias por el interes de ayudarme, voy a cambiar lo que me indicas, y si las fechas las saco al momento de cargar la ventana en el open

Muchas gracias popr su ayuda

Atentamente

Guillermo Rebaza
Cajamarca - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar