Power Builder - Ayuda..!!!!!

 
Vista:

Ayuda..!!!!!

Publicado por Jaguar (3 intervenciones) el 16/08/2005 18:09:12
Hola a todos , soy nuevo y novato en PB, bueno el problema que tengo es que estoy
desarrollando una aplicacion de controla el ingreso, salida, de empleados, bueno lo q yo deseo es q cuando un empleado ingrese su hora de ingreso ya no pueda volver a ingresar otra vez un ingreso (en un dw), no se si me entienden ejemplo

id tipo hora
----------------------
em001 ingreso 9:00
em002 ingreso 9:05

osea que cada empleado solo se registre una sola vez y si una vez que ya ingreso su hora de ingreso y lo hace por segunda vez el sistema mande un mensaje que diga que ya fue registrado no tengo la logica por favor les pido su ayuda es que soy un aprendiz aun
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda..!!!!!

Publicado por karen (274 intervenciones) el 17/08/2005 00:22:21
podrias capturar el codigo del usuario que intenta ingresar al sistema y hacer una busqueda en tu base de datos con el codigo de usuario a tu tabla de ingresos mandandole la fecha del dia si existe el registro le mandas un mensaje de error

ejemplo
evento itemchanged
Date ld_fecha
string ls_usuario
integer li_cuenta
IF dwo.name = 'campousuario' then
ld_fecha = Object.fecha[row]
ls_usuario = data
SELECT COUNT(*)
into :li_cuenta
Form tablaingresos
where usuario = :ls_usuario
and fecha = :ld_fecha
IF li_cuenta > 0 then
messagebox('Error','usuario ingresado')
RETURN
END IF
END IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar