Power Builder - Coneccion a B.D Oracle

 
Vista:

Coneccion a B.D Oracle

Publicado por Ruben (9 intervenciones) el 19/09/2005 14:22:17
Saludos a todos... quisiera plantearles un caso. Si alguno de ustedes puede ayudarnos en este particular, mucho se lo sabre agradecer.

SITUACIÓN:
Un usuario requiere, por sus actividades de negocio, tener activas dos ( 2 ) aplicaciones ("APL-A" y "APL-B") de manera simultanea.

PREGUNTA / AYUDA SOLICITADA:
Necesitamos saber como hacer para que las dos aplicaciones compartan la misma conexión a la base de datos.

PREMISAS:
Manejador de base de datos: ORACLE (O84 Oracle8/8i (8.x.4+) )
Ambiente de desarrollo de aplicaciones: PowerBuilder 9.0.2 Build 7610
Sistema Operativo: Windows NT Service Pack 6 o Windows XP Service Pack 2

* Por políticas de la empresa un usuario solamente puede mantener activa UNA conexión a ORACLE. Por lo tanto deseamos con una sola coneccion levantar las dos aplicaciones (sistemas) y que ambos compartan dicha conección.

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coneccion a B.D Oracle

Publicado por Roberto (32 intervenciones) el 19/09/2005 16:50:51
Todo tu Sistema esta en perfecta armonia (Base de datos, SO, etc), segun lo que leo.

El problema radica en que <Por políticas de la empresa un usuario solamente puede mantener activa UNA conexión a ORACLE>

Van a tener que cambiar las Politicas de la Empresa para antender las necesidades de habilitar 2 o mas Aplicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a B.D Oracle

Publicado por Ruben (9 intervenciones) el 19/09/2005 20:45:36
Entiendo por lo que escribes que no existe algun comando, script o función que permita a una segunda aplicación aprovechar una conección ya activa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coneccion a B.D Oracle

Publicado por Roberto (32 intervenciones) el 19/09/2005 23:02:26
Correcto, no existe algún comando o función, etc; que permita a una segunda aplicación aprovechar una conexión ya activa.

Las conexiones a la Base de datos son costosas, en todo sentido (licencia, recursos de Servidor, etc); y por ende las Empresas proveen una cantidad justa.

Lo que se podría hacer es ajustar la aplicación como por ejemplo:

A) Que la aplicación no tenga una conexión continua a la Base, sino que se conecte cada vez que necesita hacer una consulta y luego se desconecta. sumale las desventajas que esto produce, como ser tiempo de conexion.

B) Se puede hacer una Aplicacion Server que tenga conexiones fijas a la Base de Datos y esta aplicación provea conexiones multihilo, de esta manera la aplicación multihilo es la encargada de ejecutar y devolver las consultas a la base de datos.
Con esto podriamos tener 10 conexiones a la base de datos fijas y 20 o mas aplicaciones abiertas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar