Power Builder - Actualizacion en Linea

 
Vista:

Actualizacion en Linea

Publicado por Jose (39 intervenciones) el 18/11/2005 18:50:55
EN LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA EN UNA EMPRESA, REQUIERE DE UNA CONSTANTE ACTUALIZACION, HASTA LLEGAR AL TERMINO DEL PROYECTO, DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE USUARIOS QUE TENGA LA EMPRESA.
BUENO PARA ESTE CASO HE CREADO UN EJECUTABLE QUE ACTUALIZA LAS MAQUINAS CLIENTES DESDE EL SERVIDOR QUE SE ENCUENTRA ALOJADO LA APLICACION.. QUE AL MOMENTO DE CARGAR EL SISTEMA HACE UNA ACTUALIZACION AL CLEINTE DE SOLAMENTE LOS PBD O DLL ACTUALIZADOS EN EL SERVIDOR, DE ESTA MANERA EL CLIENTE SIEMPRE TENDRA ACTUALIZADO EL SISTEMA

NO SE SI HABRA UNA MANERA PODER MANDARLE ESTE EXE QUE LO PUEDEN EJECUTAR DE LA SIGUIENTE MANERA

RUN ( {UBICACION DEL EJECUTABLE EN EL SERVIDOR} , {COPIA DE ESTA CARPETA DEL SERVIDOR ORIGEN};{HACIA LA cARPETA DEL CLIENTE} ) eJEMPLO

RUN('\\servidor\m\Sistema\copyfileapp.exe \\servidor\m\Sistema\exeaco\;C:\exeaco\')

SI TIENEN ALGUNA CONSULTA O MEJORA, ME LO PUEDES HACER LLEGAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizacion en Linea

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 18/11/2005 21:40:09
hola, yo estoy desarrollando permanentemente y tambien necesito q mis pc clientes se actualizen solas, lo q hice es q mi aplicacion verifique la fecha de actualizacion en una tabla y la compare con la ultima actualizacion del servidor, si es menor ejecuto una aplicacion q hace la actualizacion de mis pbd o dll del servidor , carpeta update a la pc cliente.
Esta aplicacion "actualizadora" la tiene cada pc cliente , a diferencia de la tuya q la ejecutas desde el servidor. de esta manera lo solucione sin problemas

espero sea de utilidad
un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizacion en Linea

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 18/11/2005 21:57:41
En estos momentos me encuentro desarrollando un sistema para una entidad del gobierno(Perú) y como son varios usuarios y no me daria el tiempo de ir a copiarles a cada uno en caso de una nueva modificación, lo que hecho es crear un programa batchero que esta colocado en la carpeta INICIO del MENU INICIO de manera que cada vez que el usuario inicia su sesión el sistema se actualiza.

La lógica del programa es que al ejecutarse verifica que la versión que se encuentra en el servidor sea la misma que tiene el usuario, sino es asi entonces procede a copiar todos los pbd's y otros objetos. La versión la almaceno en un archivo de texto.

Es una idea como tantas que pueden existir ...ahora sólo queda tu decisión.

Espero que te sirva de ayuda.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizacion en Linea

Publicado por Roberto (32 intervenciones) el 19/11/2005 14:25:11
Hola a todos, les cuento otra experiencia.

En la Empresa una parte de los Clientes son Bancos, en las cuales tenemos mas de 250 usuarios de varias Sucursales conectados a una Aplicacion en PowerBuilber vs Sybase (muy estable), diariamente el Cliente recibe varias actualizaciones en su Ambiente.

Para lograr una actualizacion constante y ordenada, se ha diseñado una Herramienta en PowerBuilber que recibe un paquete armado (PBD's o Objetos de Sybase) y al momento de instalar automaticamente se hace un BackUp, con la posibilidad de hacer una Vuelta atras de lo instalado en caso de ser necesario.

La Ventaja de esto es que solo tenemos una Aplicacion en el Cliente, los usuarios siempre acceden al Ambiente con la ultima Version.

Un Saludo, espero que les sea util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar