Power Builder - Urgente por favor.codigo de barras

 
Vista:
sin imagen de perfil

Urgente por favor.codigo de barras

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 26/11/2005 16:05:58
Holas mi amigos...por favor me urge ese codigo para capturar y leer el codigo de barras de un producto......necestio urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente por favor.codigo de barras

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 28/11/2005 14:35:05
Hola.
En tu post anterior se te consultaba que tipo de code necesitas leer.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente por favor.codigo de barras

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 28/11/2005 14:57:54
Bueno ahora yo no vi otro post tuyo entre medio

Te sugiero que sigas el mismo post . para ser ordenados
sino ya no sabremos a cual contestar....

Existen Varios tipos de codigos de barras
los mas comunes son

Código 39
Este código es de longitud variable, cuya limitación en el largo la da el espacio disponible para imprimir y la capacidad del lector de código de barra que usaremos.
El juego de caracteres del código 39 incluye 43 caracteres: los dígitos 0-9, las letras A-Z (mayúscula solamente), el espacio y los siguientes símbolos: - + . $ / *. El "*" es el carácter de inicio y final del código, por lo que no deberá usarse en un texto a codificar.
Cada caracter se compone de 5 barras y 4 espacios. 3 de estos 9 elementos son anchos (de allí el nombre "3 de 9") y 6 angostos.


Código 128
Este también es un código de longitud variable, y menos largo que el código 39.
El código 128 incluye los dígito 0-9, letras A-Z (mayúsculas y minúsculas), y todos los caracteres estándares ASCII (en total 128 caracteres, de allí su nombre).
El código 128 se divide en tres subconjuntos A, B, y C.
El subconjunto A incluye: los dígitos, las letras mayúsculas, y los códigos de control.
El subconjunto B incluye: los dígitos, las letras mayúsculas y minúsculas, y los códigos de control.
El subconjunto C incluye: solo los dígitos y comprime dos dígitos numéricos en cada carácter, proporcionando una densidad excelente.
Este código tiene un dígito de control que ofrece mas seguridad en la lectura.

Código EAN-13 y EAN-8 (European Article Numbering)
El EAN-13 se utiliza por todo el mundo para las mercaderías de venta al por menor. Es de longitud fija (13 caracteres). El EAN-8 es una versión acortada del código EAN-13 e incluye solo 8 caracteres.
Estos códigos los asigna y controla EAN International (http://www.ean.be/) y las entidades autorizadas por EAN en cada país.
En el código Ean-13, los primeros 6 dígitos representan el país y la empresa, los siguientes 6 dígitos representan el producto, y el restante es el dígito de control. Aparte del país, los primeros dos o tres dígitos pueden representar por ejemplo: libros (ISBN), periódicos (ISSN), usos internos, etc.
En el código Ean-8, los primeros 4 dígitos representan el país y la empresa, los siguientes 3 dígitos representan el producto, y el restante es el dígito de control.

Código Interleaved 2 of 5
Este es un código de longitud variable, al igual que los códigos 39 y 128.
El Interleaved 2 of 5 incluye solamente los dígitos numéricos [0..9] y comprime dos dígitos numéricos en cada carácter, proporcionando una muy buena densidad. Todos los códigos Interleaved 2 of 5 tienen una cantidad par de dígitos.
Cada par de dígitos, se codifica en un caracter formado por una serie de 5 barras y 5 espacios. 2 de cada 5 barras son anchas, de allí el nombre "2 of 5".
Este código tiene un dígito de control que ofrece mas seguridad en la lectura

El code 39 se lee como te decia Amilcar
Para los demas es necesario un algoritmo ya que llevan
numeros de control

Ahora. si tu solos vas a leer un codigo
Una vez conectado tu lectora laser.
prueba si lo puedes leer
si lo hace te retornara un string.
Si no lo lee deberas configurar tu lectora para el tipo de code
que necesitas leer. (nesecitas si o si el manual de el lecor)
Suponiendo que lo has leido. puedes probar sencillamente
sobre un single line edit-
alli tendras el string de numeros y /o letras que contiene el
codigo, y alli nececitaras que te digan como se conforma
para que tomes la parte que corresponde al articulo, precio, etc.

Espero te aclare algo el panorama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar