Power Builder - APLICACION EN UNA RED

 
Vista:

APLICACION EN UNA RED

Publicado por Augusto (124 intervenciones) el 30/12/2005 01:48:25
Hola a todos.

Les agradezco anticipadamente sus respuestas.

Mi problema es que yo tengo una aplicacion hecha en PB, se trata de un sistema de informacion en el que tiene una tabla usuarios, en la cual se establecen los permisos para quienes ingresen en el sistema. Pero como puedo hacer para poner esta aplicacion en diferentes maquinas de la red, y que el servidor de BD que es SQL este centralizado en una maquina servidor. Si tiene algun link asi les agradeceria que me la enviaran.

Por favor necesito sus apoyos.

Saludos desde Peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:APLICACION EN UNA RED

Publicado por Alicia Hurtado (23 intervenciones) el 30/12/2005 16:47:23
Hola...
Tienes que cofigurar el odbc de cada maquina direccionando al servidor de la base de datos para ello te vas a:
1.- Panel de Control
2.- Herramintas Administrativas
3. - Origenes de Datos ODBC
4.- Creas una conexion seleccinando el boton agregar seleccionas el driver correspondiente en este caso selecciona SQL SERVER luego ingresa el nombre de la connexion y seleccionas la Base de Datos en el item Servidor y listo
Nota... Todos estos pasos los tienes que realizar en cada una de las maquinas clientes.

Chau.
Saludos desde Quito Ecuador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APLICACION EN UNA RED

Publicado por Jorge Lau (1 intervención) el 31/12/2005 21:39:55
No es necesario que vaya de cliente en cliente...solo tienes que configurar en tu aplicacion todas las direcciones del servidor y en tu panel de powerbuilder configurar el odbc...en las estaciones debes solo crear una direccion de mapeo (Z) po ejemplo...y listo...y para hacerlo multiusuario solo agregas la linea OptVal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APLICACION EN UNA RED

Publicado por krlos2385 (39 intervenciones) el 03/08/2007 01:34:08
q tal tengo el mismo problema de poner mi aplicacion en red.. pero quisiera q me expliques mas a fondo y detallado su explicacion .. ok
gracias de antemano
krlos238 (Peru)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APLICACION EN UNA RED

Publicado por wend (95 intervenciones) el 02/01/2006 14:39:01
Saludos.
Lo que hago generalmente es dar permisos a los menus o sea habilitar y deshabilitar las opciones segun se haya registrado en la tabla permisos.

Para las opciones generales lo hago en la ventana principal (frame) y para las opciones de mantenimiento lo hago en cada ventana en el evento open.

Mi tabla de permisos tiene los siguientes campos:
LOGIN CHAR(15), (pk)
OPCION_MENU VARCHAR(30), (pk)
EDITAR CHAR(1), // s/n
INSERTAR CHAR(1), // s/n
ELIMINAR CHAR(1) // s/n

el password no va porque estoy validando con SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar