Power Builder - Redes y Pb

 
Vista:

Redes y Pb

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 05/01/2006 22:41:51
Hola

Quiero hacer una red, que tengo que tener en cuenta?,
Como comienzo?
tengo la idea de hacer correr partes del programa en distintas maquinas y
centralizar solo la base de datos(en un lugar se ven solo las ventanas que ese usuario necesita).
es posible que hayan maquinas con win98, que version de pb le va mejor?
alguien me tira ideas para el diseño?
que opinan de asa como base de datos para este caso?
Una aplicacion en pb9 corre en windows98?

gracias

Marcela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redes y Pb

Publicado por Marcos (16 intervenciones) el 06/01/2006 15:30:32
No he probado las nuevas versiones de PB en W98 pero me imagino que no han de funcionar tan bien, para crear una base de datos centralizada debes configurar el servidor de base de datos de Sybase, osea, debes intalarlo correctamente para que funcione en red y no local, una vez teniendo la base de datos en un servidor (maquina), debes tener tu aplicacion en los clientes, y configurar el ODBC con el puerto especifico que este escuchando el servidor y el nombre del servidor de la base de datos (esto es en cada cliente tradicional), luego ya funciona..., no te olvides de configurar el puerto que estara escuchando el servidor de base de datos.... las conexiones de red (cableados, architectura, etc) eso lo puedes ver en algun foro de redes de computadoras

PD: ASA funciona muy bien en red, hasta ahroa lo estoy utilizando en 3 clientes y no hay quejas de que caiga el servidor.... pero son clientes chicos, no corporativos que para este caso necesitas el ASE.

Saludos desde Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes y Pb

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 06/01/2006 15:41:21
Hola Marcela.

Si tu red sera medianamente chica con ASA no tendras problemas.
ASA corre con su motor Network Server incluso en una pc comun
no necesitas tener un Server con un sist Operativo server
como ser Windows 2000 Server
Si tendras clientes W9x deberas usar la version 9
La 10 ya no soporta w98 pues es Unicode 100%
Estoy utilizando este entorno y la db la estoy alojando en una pc
con W2000 workstation con clientes W98 , W2000 y Windows XP
sin ningun problema
Cualquier duda o si ya te metes de lleno en esto consultame
y te indico como configurar tu Red

Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes y Pb

Publicado por Marcela (119 intervenciones) el 06/01/2006 22:46:41
oK, gracias por las sugerencias. todavia no lo estoy haciendo, estoy juntando info

Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar