Power Builder - duplicacion de registros en datawindow

 
Vista:

duplicacion de registros en datawindow

Publicado por neko (26 intervenciones) el 01/02/2006 23:33:42
Buenas, talvez puedan ayudarme con este problema.

Al ejecutar un datawindow se me duplican y hasta se me triplican los registros y no tengo idea de porque pueda ser, el mismo registro aparece unas 2 o 3 veces y no deberia de suceder. su pudieran ayudarme se los agradeceria mucho gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duplicacion de registros en datawindow

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 01/02/2006 23:39:54
hola, chequea bien tu sintaxis en el dw, quizas estas haciendo un select de dos tablas diferentes, danos mas datos de tu sintaxis para poder ayudarte

un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duplicacion de registros en datawindow

Publicado por neko (26 intervenciones) el 02/02/2006 16:10:09
Si realmente creo q es un problema en el estatuto select, pero creo que ya lo resolvi, para quienes tengan el mismo problema lo que hice fue lo siguiente:

Como sabran PB al menos el 8 que es con el que trabajo genera relaciones entre las tablas que se van a consultar dentro del select de un datawindow, pues en ocaciones sucede que dependiendo de las tablas que seleccionas puede ocurrir una duplicacion de los registros debido a que PB no calcula correctamente las relaciones entre las tablas, asi por ejemplo:

Si son dos tablas que no estan directamente relacionadas pero tienen en comun llaves foraneas se debe de especificar en el WHERE estas relaciones asi por ejemplo:

table1.pk_reg = table2.pk_reg

siendo incluso tablas de bases de datos distintas, para asegurar una integridad total en la generacion de los registros en el datawindow es necesario que se indiquen las relaciones entre las tablas por medio del where, asi como si se estuvieran comparando argumentos con valores de x o y tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar