Power Builder - Dudas

 
Vista:

Dudas

Publicado por Mirella (1 intervención) el 04/02/2006 23:29:57
hola a todos disculpen no entiendo muy bien algunas cositas recien aprendo power y quisiera hacer algunas preguntas

para q me sirve el rollback y el commit
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas

Publicado por Arturo Ibarra (33 intervenciones) el 05/02/2006 01:43:01
Saludos Mirella....

El rollback sirve para cancelar todas las operaciones sobre las bases de datos desde el ultimo rollback o commit.

El commit actualiza todas las operaciones que hayas realizado sobre las bases de datos desde el ultimo rollback o commit.

claro usando siempre una transaccion.

Espero que te sirva esto.

Hasta luego....

Atte:

Arturo Ibarra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 06/02/2006 19:17:05
Hola Mirella

Cabe mencionar también que es necesario aplicar estas dos sentencias luego de realizar una operación de Inserción (INSERT),Actualización (UPDATE) o Eliminación (DELETE) ya que como dice arturo para que sea posible actualizar las transacciones realizadas en PB en la BD.

Te pongo un ejempo sencillo de una actualización en un dw y en una sentecia incrustada en el script:

//dw

if dw_1.update()=1 then
commit using sqlca;
if sqlca.sqlcode = -1 then
messagebox('Error de Actualización','Se produjo un error al actualizar los datos.~n' + sqlca.sqlerrtext,stopsign!)
rollback using sqlca;
else
messagebox('Datos Actualizados','La actualización fue satisfactoria !')
end if
end if

//Sentencia Incrustada en el script

INSERT TABLA1 INTO (campo1,campo2,campo3) VALUES(:valor1,:valor2,:valor3);
commit using sqlca;
if sqlca.sqlcode = -1 then
messagebox('Error de Actualización','Se produjo un error al actualizar los datos.~n' + sqlca.sqlerrtext,stopsign!)
rollback using sqlca;
else
messagebox('Datos Actualizados','La actualización fue satisfactoria !')
end if

Saludos !

PD: el sqlca puede variar segun el tipo de objeto transacción que utilices pero si no has creado otro entonces no habrá problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar