Power Builder - restaurar una copia de seguridad de la bd

 
Vista:

restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Alan (13 intervenciones) el 21/03/2006 21:03:20
Por favor podrian decirme restaurar una copia de seguridad de la base de datos desde la misma aplicación Trabajo con PB 9.0 y sql server 2000 , es decir que ya cree una copia de seguridad pero ahora como puedo restaurarla desde mi aplicacion?? de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 21/03/2006 21:16:05
Hola en el comentario anterior te di un post equivocado:

En este podrás ver un ejemplo de realizar la Copia de Seguridad y Restaurar una BD de SQL Server:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=322717&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Nota: Trata de leer todos los cometarios de ese post.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Alan (13 intervenciones) el 21/03/2006 21:23:44
bueno gracias por el link pero ya intente eso y en parte me ayudo mucho osea que si me crea una copia de seguridad pero no la restaura, lo malo esque nisiquiera me sale error al compilar estoy metiendo el codigo a dos botones de una ventana el primero generar backup y el segundo restaurar como te repito el primero me funciona a la perfeccion pero el segundo no dime que puedo hacer?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 21/03/2006 21:40:20
Hay un pequeño truco que derepente no estas aplicando:

Para restaurar una BD es necesario estar desconectado de ella. Ahora la pregunta sería como haces eso si necesitas estar concectado a la BD. Pues bien no es tan dificil como parece. Te explico:

Por ejemplo tu BD se llama DBPersonal y tienes el SQLCA configurado para que se conecte adecuadamente. Ahora como debes saber en SQL2000 y sus otras versiones existe una BD que viene siempre y se llama Master. Pues lo que tienes que hacer es desconestarte momentaneamente de tu BD y conectarte a la BD Master. Luego ejecutas el código para restaurar la BD y para terminar te vuelves a conectar a tu BD sin olvidarte que primero debes desconectarte de la BD Master.

Tienes que darte cuenta que no estes conectado ni en tu PB. desconectate de tu profile y ejecuta tu programa.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por alan (13 intervenciones) el 21/03/2006 21:47:45
bueno te cuento que estoy desarrollando un sistema de venta de videos y para ingresar necesito un usuario y un pass tengo el objeto coneccion en mi aplicacion inicial y si la desconecto no podre ejecutar el sistema que tendria que hacer entonces? como le hago para desconectarme y volverme a conectar? gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 21/03/2006 22:07:11
Pero supongo que la restauración la harás cuando ya te hayas conectado a tu BD, luego de eso recien empleas lo antes mencionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por alan (13 intervenciones) el 21/03/2006 22:22:39
bueno claro q esto conectado a mi base de datos lo ejecuto y entro poniendo un usuario y un pass hasta ahi todo bien pero cuando me voy al menu y elijo la opcion generar backup se abre una ventana con dos botones uno que es generar y el otro que es restaurar el primero me sirve perfectamente pero el segundo no nisiquiera me sale error la verdad que no entiendo en este caso mi base de datos es sistema_buckys y mi boton tendria que tener este codigo o me estoy equivocando?

string ls_sql,ls_bd,ls_path

ls_bd='sistema_buckys'
ls_path='C:\sistema_buckys.bak'

SQLCA.AutoCommit=TRUE

ls_sql="RESTORE DATABASE " + ls_bd + " FROM DISK = '" + ls_path + "'"

EXECUTE IMMEDIATE :ls_sql USING SQLCA;

te repito q el otro boton de crear backups me funciona correctamente y me crea el archivo en la ruta asignada es este caso tengo mi copia de seguridad creada con tu ayuda en 'C:\sistema_buckys.bak' mi duda es si esta bien lo quee stoy haciendo o estoy cometiendo algun error aun no he creado ni ejecutable ni nada de eso estoy solo corro mi aplicacion con RUN gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 21/03/2006 22:32:41
Hola Alan,

Antes de ejecutar este bloque:

string ls_sql,ls_bd,ls_path

ls_bd='sistema_buckys'
ls_path='C:\sistema_buckys.bak'

SQLCA.AutoCommit=TRUE

ls_sql="RESTORE DATABASE " + ls_bd + " FROM DISK = '" + ls_path + "'"

EXECUTE IMMEDIATE :ls_sql USING SQLCA;

Primero debes desconectarte de tu BD y conectarte a la BD "Master" luego recien cuando estes conectado a esta debes aplicar la restauración (El bloque anterior). Debes verificar que ninguna otra aplicación este conectada a tu BD de lo contrario no podrás restaurarla.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por alan (13 intervenciones) el 22/03/2006 03:31:08
ok entonces dime esta bien que lo alla puesto en un boton dentro de una ventana o deberia ponerlo en un menu me podrias mandar un ejemplo de como lo harias esque no soy muy bueno desconectado y conectando porfa ayudame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 22/03/2006 17:56:00
Te mando un ejemplo a tu correo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Alan (13 intervenciones) el 23/03/2006 06:30:01
muchisimas gracias deveras te pasaste eres un genio deberia tener amigos como tu ha... y mi edad es 20 :D por eso no soy muy experto en esto :p
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 23/03/2006 14:38:29
jajaja..la edad no tiene nada q ver...yo también tengo la misma edad que tú...y todavia pienso q me falta mucho.

Cualquier inquietud síguenos comentando.

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Alan (13 intervenciones) el 23/03/2006 18:08:53
aver si me puedes ayudar en esta tengo muchas ventanas mantenimiento heredadas de un padre_mantenimiento la ventana padre consta de dos datawindows uno que es dw_detalle =freeform y el otro dw_grilla=grilla oK? buen tengo un boton nuevo que cumple bien su funcion lo que deseo hacer esque cada vez que se precione el boton nuevo ademas de lo que ya cumple quiero que llame a una funcion que incremente el codigo (por ejemplo codigo cliente 00001 y cuando le de clic en nuevo que incremente a 00002) he creado una funcion pero coo hago si en algunos casos el tipo de dato es string y en otros numeric? agradeceria su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 23/03/2006 21:20:30
* Primera recomendación: preferiblemente nunca autogeneres el código apenas estes insertando (en el evento donde hagas el insert) ya que otro usuario podria estar usando tu app y también insertando y entonces hasta ese momento a los dos le habrás generado el mismo código y al momento de guardar no te permitirá por restricción de BD (duplicado de la PK). Entonces se recomienda hacerlo cuando vayas a guardar los datos.

* Segunda recomendación: de ahora en adelante trata de usar tus PK de tipo CADENA para mantener un standar y ademas para posibles migraciones (de una BD a otra) es menos complicado hacerlo con campos de tipo CADENA.

Pasando a la función...haz que retorne siempre un valor de tipo string y cuando se trate de un númerico lo conviertes. Nose si te refieras a esto..si se trata de crear algún script que te autogenere el código para cualquier tabla si lo hay pero en realidad es lo mismo xq de igual manera tienes que especificar el nombre de la tabla y el campo.

Calquier duda nos comentas..

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restaurar una copia de seguridad de la bd

Publicado por Hedinson (1 intervención) el 05/09/2014 06:02:54
Porfa yo tambien quisiera que me ayudes como esconecto y conecto mi bd de datos...Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar