Power Builder - Urgente - Manejo del EditMask

 
Vista:

Urgente - Manejo del EditMask

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 09/05/2006 18:59:31
Hola Amigos....

Este es mi problema:

Tengo un campo en Un Dw, Campo = VALOR_LECTURA; este campo permite ingresar información deacuerdo a un campo atributo. El campo atributo se define en otra tabla, cuano se define el atributo se define asi: ATRIBUTO_NOMBRE = 'A', ATRIBUTO_TIPO_DE_DATO = EL TIPO DE DATO PUEDE SER: NUMERO, TEXTO Y HORA.

El problema esta en que el campo VALOR_LECTUTA, permite ingresar cualquier dato sin respetar el tipo de dato del atributo.

Ejemplo de ingreso de datos en el VALOR_LECTURA:

ATRIBUTO_NOMBRE VALOR_LECTURA

HORA_INICIO 08:00:00
HORA_FIN 'CUALQUIER_COSA'
NRO_CAJAS_MALOGRADAS 25
NRO_CAJAS_BUENAS 25 BUENAS
NOMBRE_PROVEEDOR 25 CAJAS

COMO PUEDEN VER, PUEDO INGRESAR CUALQUIER COSA EN EL CAMPO VALOR_LECTURA, PERO LA IDEA ES VALIDAR EL INGRESO DE DATOS, COMO LO HAGOOOOOOOOOOOOO?, PORFA, AYUDA. SE SUPONE QUE TIENE QUE RESPETAR EL TIPO DE DATO DEL ATRIBUTO, SI ES TEXT QUE PERMITA SOLO TEXTO, SI EN NUMERO QUE PERMITA SOLO NUEMROS, Y SI ES HORA QUE PERMITA SOLA FORMATO HORA

HICE ALGO TRATANDO DE MANEJAR EL EditMask, pero no me sale, lo probè con el FORMAT PERO NO ME SALE, SI ALQUIEN SABE DE ALGO PORFAVOR DEMME LA IDEA, LES AGRADECERIA MUCHO.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente - Manejo del EditMask

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 09/05/2006 20:09:20
Hola

Podrias colocar 3 checkBock

cbx_Texto
cbx_Numero
cbx_fecha


MaskDataType l_mdt

//Cons SetMask sea el tipo de mask
If cbx_fecha = True Then em_1.SetMask(DateMask!, 'dd/mm/yyyy')
If cbx_texto = True Then em_1.SetMask(StringMask!)

//Aqui puedes guaradar en la variable el tipo de masc ara
l_mdt = em_1.MaskDataType


//Enumeraciones Posibles
//DateMask!
//DateTimeMask!
//DecimalMask!
//NumericMask!
//StringMask!
//TimeMask!

Saludos Suerte y espero te ayude...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente - Manejo del EditMask

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 09/05/2006 20:50:58
Hola brother. Tu idea es buena, pero funciona para un control, en mi caso el campo VOLOR_LECTURA es un campo de un DW, a este lo he configurado para que sea un EditMask....

Si sabes de algo asi para un DW ayudame porfa..

Saludos desde Perú..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar