Power Builder - Interfase XP power 10

 
Vista:

Interfase XP power 10

Publicado por Junior (2 intervenciones) el 05/07/2006 23:50:10
hola,
un amigo me recomendo este foro. Ojala tengan respuesta a mi problema...
Tengo Power 10 y trabajo sobre window xp, el problema que tengo es mas q nada visual he creado una apliacion con power 10 con varios datawindows, basicamente en los datawindows de ingreso de datos (form) cuando el programa corre en XP todo bien pero sucede que hay algunas maquinas que no trabajan con el modo estandar de XP si no prefieren la apariencia de window clasico (estoy hablando de los temas de window de propiedades de pantalla) entonces en estas maquinas el diseño de los datawindow se distorciona basicamente en la altura de las cajas de texto lo q ocasiona que se vea muy mal. Entonces mi pregunta es:
¿Hay alguna manera que al cargar la aplicacion se setee las ventanas y controles al modo XP sin afectar a otros programas de windows? osea los cambios solo se vean en la aplicacion. porque yo pensaba cambiar todas las maquinas a modo xp pero los usuarios tienen sus motivos para mantenerlo en el modo clasico.
espero que se haya entendido mi preguinta
gracias de antemano por la respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel
Val: 7
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Interfase XP power 10

Publicado por Daniel (22 intervenciones) el 06/07/2006 01:29:13
Hola, tuvimos el mismo inconveniente y acordamos que: asi como les pasamos los requerimientos de equipos sobre los cuales puede operar nuestro sistemas (window xp, 256 ram, resolucion 800x 600 o mas, etc, etc) entre ellos estaba tambien com requisito estandar el [tema] y se acordo que seria el clasico de windows y asi como tambien el tamaño de la letra, etc.
Y sobre esa base se construye la armonia de los objetos dentro de las ventanas.

Power no es com una aplicaccion web que podemos darle el porcentaje de tamaño y demas. asi que antes hay que acordar el estandar de visualizacion.

espero que te sirva. saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interfase XP power 10

Publicado por junior (2 intervenciones) el 06/07/2006 21:13:52
gracias por la respuesta pero la verdad que no seria practico lo que propones porque el sistema del q hablo no es corporativo si no comercial, es decir lo instalo en diferentes empresas y no seria comodo para ellos cambiar sus temas solo porque el sistema lo requiere. Eso seria un inconveniente y un motivo para no adquirir el sistema. La idea es satisfacer al cliente y no molestarlos con cambios inesperados en como ven su windows. Algunos usuarios piensan que si ponen el window en modo clasico los programas corren mas rapido. Esa es la razon mas comun que he encontrado e incluso en algunas empresas ya forma parte de su estandar.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interfase XP power 10

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 07/07/2006 15:13:02
Hola

Si compilas con la propiedad new visual style, activada
siempre te tomar el tema que tenga aplicado el sistema operativo.
Si la desactivas siempre lo tendras en el modo clasico de windows
Esta propiedad solo esta activa si corre sobre windows XP

Personalmente cuando creo una dw a cada campo
le doy 76 de heigh y no he tenido problemas
cuando me cambian el tema.

Ahora si deseas hacer otra cosa, colocarles skines a tus aplicaciones
deje hace un tiempo en codigo fuente de esta web

Saludos desde Argentina !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar