Power Builder - sql en power builder

 
Vista:

sql en power builder

Publicado por roberto (1 intervención) el 12/07/2006 17:59:49
quiero saber cual es la forama de hacer las sentencias SQL en el POWER BUILDER para hacer consulas bueno lo que me an pedido es hacer unas sentencias de SQL en el mismo POWER BUILDER 9.0 bueno esa es mi pregunta nose vemos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql en power builder

Publicado por Gabriel (20 intervenciones) el 12/07/2006 19:57:44
Podés escribir las sentencias directamente, como las escribís en alguna consola de sql. Tenés que terminar la sentencia con punto y coma (;).
También podés hacer un control de errores de la ejecución de la consulta, cargar variables, crear cursores, etc.

Por ejemplo, una consulta simple:

String nombre, apellido
Integer idPersona

SELECT nombre, apellido INTO :sNombre, :sApellido FROM cliente WHERE id = :idPersona;

En el ejemplo asigno el resultado de la consulta a las variables, tené cuidado porque si la consulta devuelve más de un registro te va a tirar error, para esos casos podés crear un cursor.
Lo que esta después de los dos puntos son variables que declarastes en el código de powerbuilder. Es un ejemplo simple, pero para empezar a darte una idea sirve, espero te sirva, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql en power builder

Publicado por samuel (61 intervenciones) el 13/07/2006 12:27:06
Gracias por tu respuesta,
al final utilizare el control que hay en code exchange de sybase
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar