Power Builder - PROBLEMAS AL CONECTARME (PLEASE URGENTE)

 
Vista:

PROBLEMAS AL CONECTARME (PLEASE URGENTE)

Publicado por Edgar (57 intervenciones) el 05/09/2006 00:45:24
hola amigos como estan, expero q bien, tengo un pequeño problema, miren cada vez q ejecuto mi aplicacion hecha en PB se demora o se cuelga y/o cuando me quiero conectar por medio del SQL cliente en otra maquina hacia el servidor SQL , en ambos casos sale el siguiente mensaje

" UNABLE TO CONNECT: SQL SERVER is unavailable or does not exist. Unable to connect SQL SERVER does not exist or network access denied "

por favor como puedo solucionar este problema que es urgente, salio de un dia para otro y he estado todo el dia tratando de solucionarlo y nada y no se como, espero me ayuden pronto

saludos cordiales
Edgar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:PROBLEMAS AL CONECTARME (PLEASE URGENTE)

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 05/09/2006 02:51:21
Hola Edgar:

Puedes indicar más explícitamente como te estas conectando a SQL para ayudarte...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS AL CONECTARME (PLEASE URGENTE)

Publicado por Edgar (57 intervenciones) el 05/09/2006 16:35:14
me estoy conectando al SQL mediante el Query Analizer, coloco el servidor, el usuario y la clave y es donde sale el mensaje, espero me puedas ayudar

Saludos Cordiales
Edgar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:PROBLEMAS AL CONECTARME (PLEASE URGENTE)

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 06/09/2006 02:23:31
Hola Edgar:

Pues bien, SQL SERVER se conecta ya sea por ODBC o drivers nativos a traves de una ruta especificada al instalarlo, por ejemplo, pensemos que el nombre de la maquina que es el servidor (ojo, no es el nombre del servidor de SQL), se llame "SERVIDOR" y el nombre de tu instancia en SQL SERVER se llame "PRUEBA", ahora bien, te debes conectar, como dije, por ODBCindicando los parámetros, numero de puerto y nombre de intancia de SQL SERVER y por driver nativos de esta forma:

SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server 6.x"
SQLCA.Database="nomb. base de datos"
SQLCA.LogId= 'usuario'
SQLCA.LogPass = 'password'
SQLCA.ServerName= 'SERVIDOR\PRUEBA'
SQLCA.DBParm = "Host= 'PRUEBA',Secure=0,Release='4.2',CursorScroll='Forward',CursorLock='OptVal',LoginTimeOut=0"

ahora, tambien recuerda que SQL SERVER cuando se instala pone por default un numero de puerto que es, si no mal recuerdo, 1490, ese puerto debes agregarlo en tu conectividad por ODBC o drivers nativos.

Si con esto no se conecta, quiere decir que no tienes instalado en la maquina donde quieres conectarte la parte de conectividad de SQL SERVER, porque SQL SERVER se puede instalar al 100% en una maquina que sea servidor dedicado, pero en los clientes solo te permite instalar las utilerias de conectividad solamente.

Espero te sirva y suerte amigo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS AL CONECTARME (PLEASE URGENTE)

Publicado por Edgar (57 intervenciones) el 06/09/2006 23:41:58
hola Antonio, te explico con mas detalle el problema, q por cierto salio de un dia para otro, me acuerdo q un viernes lo deje funcionando y un lunes salio este problema, ahora cada vez que entro al pb se cuelga o se demora, pero cuando se demora y espero sale q debo de conectarme con la base de datos, mira mi aplicativo usa una conexion nativa como esta :

SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server"
SQLCA.Database = "nombre de base de datos"
SQLCA.LogPass = "clave"
SQLCA.ServerName = "servidor"
SQLCA.LogId = "usuario"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = ""

como veras no usa ODBC,
ahora cuando ejecuto el aplicativo sale esta ventana que dice asi

" UNABLE TO CONNECT: SQL SERVER is unavailable or does not exist. Unable to connect SQL SERVER does not exist or network access denied "

y luego sale este mensaje

"este programa ha efectuado una operacion no admitida y sera interrumpido "

y cuando le doy ver detalle sale esto

=================================
programa provocó un error de página no válida en el
módulo <desconocido> de 0000:000a0d31.
Registros:
EAX=01e40d00 CS=0167 EIP=000a0d31 EFLGS=00010202
EBX=017018c8 SS=016f ESP=006aed80 EBP=0000c000
ECX=01fec5a0 DS=016f ESI=01e44660 FS=691f
EDX=10dc09a8 ES=016f EDI=00000000 GS=0000
Bytes en CS:EIP:
,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x
Volcado de pila:
,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x
==================================

lo mas raro de todo esto es que muy raras veces, si entra al programa, mira el S.O. que aqui se usa es el window 98, he desinstalado el SQL y lo he vuelto a instalar, he reinstalado el PB y nada q ver siguen los mismos errores, dime q puedo hacer por favor podras ayudarme

PD gracias de antemano

saludos cordiales
Edgar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS AL CONECTARME (PLEASE URGENTE)

Publicado por JHON DAIRO (3 intervenciones) el 07/09/2006 03:20:16
si el programa esta compilado borre el ejecutable, los pbd y compile de nuevo, es posible que tenga un error de compilacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:PROBLEMAS AL CONECTARME (PLEASE URGENTE)

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 07/09/2006 17:04:25
Hola edgar:

Bueno, tienes que revisar lo siguiente:

1) Que el servicio de SQL SERVER este siempre activo, tienes que ver que un icono junto al reloj indique un color verde, eso quiere decir que estan activos los servicios del SQL SERVER, ojo, éste icono no es el del cliente, es donde esta instalado el SQL SERVER junto con tu base de datos.
2) cuando manda este mensaje:

" UNABLE TO CONNECT: SQL SERVER is unavailable or does not exist. Unable to connect SQL SERVER does not exist or network access denied "

quiere decir:
a) No esta activo los servicios de SQL SERVER ó que se
b) No tienes permisos para accesar al servidor o sea a tu maquina donde esta instalado el SQL SERVER junto con tu base de datos ó los clientes no tienen acceso a la red
c) Estas poniendo un numero de puerto equivocado ó no estas asignando el puerto que maneja el SQL SERVER.

Haz o siguiente:

Trata de hacer una conectividad desde un cliente por medio de ODBC y ver si se conecta, si no se conecta el problema reside en:

1) La ruta para accesar a SQL SERVER esta mal
2) No estas indicando el numero de puerto que asigna SQL SERVER
3) No tienes acceso a la red
4) No tienes instalado los drivers de conectividad para SQL SERVER, aunque solo los necesitas para Windows 98, Windows 98SE y Milenium, porque para Windows XP ó superior ya no los requiere.
5) Si te conectas bien por ODBC quiere decir que no tienes la DLL'S correctas que requiere PB para conectarse a SQL SERVER...

Espero te ayude, de cualquier manera aqui tienes mi MSN y podremos tratarlo mas directamente [email protected]

P.D.
A veces tardo mucho en conectarme asi que no deseperes.

Te comento adiconalmente que tengo un aplicativo con SQL SERVER y no solo me mconecto en forma local a traves de mi red, sin no que tambien me puedo conectar desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tenga servicio de internet hasta mi servidor.

Saludos desde México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS AL CONECTARME (PLEASE URGENTE)

Publicado por Edgar (57 intervenciones) el 08/09/2006 00:34:15
hola mira tengo ahora este problema mira, desintale el SO y lo volvi a instalar, instale de nuevo el power builder y el SQL jynto con un archivo que se llama MDAC luego regenere el ejecutable y ahora ya no sale ese error q me dices i no sale este mensaje
"transaction already connected"
me podras ayudar uy decir q es lo q pasa por q es q esta pasando todo esto y como puedo solucionar este embrollo

gracias de antemano

Saludos desde Lima Peru
Edgar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar