Power Builder - Datos como encabezado de un dw

 
Vista:

Datos como encabezado de un dw

Publicado por Alberto Chafio (88 intervenciones) el 27/09/2006 21:01:03
Tengo dos tablas en las cuales la tabla1 contiene los encabezados, y la tabla2 contiene datos de los encabezados, es decir:
Tabla1: codigo, nombre, nota1,nota2,nota3 ...
Tabla2: 001,ABC,15,20,15 ...
002,DFC,12,12,18 ...

Como puedo hacer para mostrar los datos de la tabla1 como encabezado de mi dw y los datos de la tabla2 como datos de dichos encabezados.

Un pequeño ejemplo por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos como encabezado de un dw

Publicado por luis (50 intervenciones) el 28/09/2006 19:59:10
solamente tienes que hacer un join en el query que ejecutas desde tu dw,

ejemplo.

tabla A empleados, tabla B dependencias

TABLA empleados

id_codigo
nombre_empleado
apellidos_empleado
depto

tabla empe
Id_depto
nombre_depto

y quieres mostrar en la dw el ID del empleado, nombre empleado y nombre depto.

asi seria lo que tendrias que hacer.

select empleados.id_codigo, empleados.nombre_empleado, dependencias.nombre_depto from empleados, dependencias
where empleados.depto = dependencias.id_depto

y con eso te muestra la informacion de dos tablas, creo que es lo que necesitas hacer.

y para tu caso solo agregas los campos que necesitas desplegar y tienes que hacer los joins correspondientes para hacer tu consulta.
espero ayudarte con esto,
saludos desde guatemala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos como encabezado de un dw

Publicado por Alberto (88 intervenciones) el 28/09/2006 21:28:30
Hola Luis, creo que no entendistes mi pregunta.

En mi tabla A, solo almaceno datos de encabezados, por ejemplo: codigo, alumno, nota01,not2,nota03,...,promedio.

En mi tabla B, tengo los posibles datos de cada encabezado.

Tabla A: codigo alumno nota01 nota02, nota03,...., promedio
Tabla B: 00001 javier 18 17 17 .. 17
Tabla B: 00002 victor 15 15 ...... ..... 15

Hago esto por que cada profesor ingresará cuantas notas o pruebas piensan tomar, un ejm, el profesor A, puede tener 3 notas y sacar su promedio, el profesor B, puede tener 4 notas y sacar su promedio, el profesor C puede tener 6 notas y sacar su promedio, etc.

Por tanto lo que quiero es que la tabla A, colocarla como encabezado en un dw, y la tabla B colocarla como el contenido del dw.

Espero haber sido mas claro con mi duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar