Power Builder - Static Text Transparente

 
Vista:

Static Text Transparente

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 28/09/2006 21:16:04
Hola
Para poder colocar un texto sobre una imagen yo utilizo un static text con fondo transparente pero el problema es que en algun momento los static text desaparecen , el cpu trabaja al 100% y la PC se cuelga. este problema pasa en cualquier momento y aun no puedo encontrar el motivo o el desencadenante. este mismo objeto lo utilizaba antes sin problema pero recien tengo este problema cuando este objecto de usuario lo inclui en otro objeto de usuario para crear un control personalizado

el codigo del static text es el siguiente:

//evento constructor()
call super::constructor;this.BackColor = 2^29

//evento paint()
if IsValid(this) then
if ib_Painting then
return 0
end if
ib_Painting = TRUE
this.visible = false
do while yield()=true
loop
this.visible = true
ib_painting=false
end if
return 0

Si alguien sabe utilizar este objecto le agradeceria que me orienten sobre este problema.
Gracias y saludos desde Peru.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Static Text Transparente

Publicado por Jaime Panta (19 intervenciones) el 28/09/2006 23:49:59
Hola a todos, yo tambien tengo el mismo problema, sobre todo cuando uso más de 2 stattictext transparentes y tengo el ActiveSkin en mi ventana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Static Text Transparente

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 29/09/2006 01:57:15
Si quieres mostrar un texto sobre una imagen puedes usar DW external. Recuerda que ahi puedes poner de fondo transparente las etiquetas.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Static Text Transparente

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 29/09/2006 03:36:45
Lo curioso es que antes tenia estos objetos justamente con datawindows pero me parecio un poco primarioso ademas de que tenia que codificar mas. Pense que utilizando los static text estaba simplificando mi aplicacion pero ahora tengo un problema grave puesto que estos objetos se encuentran en los padres de practicamente todas las ventanas de mi aplicacion. Espero encontrar una solucion con los static text de lo contrario tendre que modificar gran parte de mi codigo. Voy a seguir intentando pero si no encuentro una solucion voy a tener que volver a los datawindows. Lo unico que se es que si para la proxima version de Power a los static text estandar les permiten poner color de fondo transparente (sin codigo adicional) me mato!.

deseenme suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Static Text Transparente

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 29/09/2006 13:58:28
Hola

Asi es eso sucede con este "truco"para que este transparente
Supongo que debe ser debido al do wile ese bucle debe
hacer ese efecto y mas cuando tienes mas de un st
Suerte y ojala encuentras alguna formula

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Static Text Transparente

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 29/09/2006 17:37:24
Efectivamente es el do while pero a razon que la funcion yield() esta siempre true. segun se esta funcion permite que se ejecuten varios procesos a la vez lo que hace lenta la aplicacion pero permite hacer algunas otras cosas como lo de el fondo transparente. ¿No hay forma de desactivar el yield() en ejecuccion y activarlo solo cuando se necesite?
parece que no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Static Text Transparente

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 29/09/2006 18:09:10
Hola

habria que ponerse a ver si con una API se puede hacer otra cosa
de hecho el yield() pone lento a PowerBuilder ya que la sincroniza
contra las otras aplicaciones que se esten ejecutando.
Pues por ello hay que meditar donde poner un yield()

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar