Power Builder - como guradara una imagen

 
Vista:

como guradara una imagen

Publicado por jupiter (32 intervenciones) el 25/11/2006 03:51:42
Necesito gurdar un documento escaneado desde un escaner y guradarlo directamente a una base de datos.

ejemplo
escaneo oficio desde el aplicativo y que lo gurde automaticamnete a la base de datos .

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como guradara una imagen

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 29/11/2006 21:25:13
Un saludo especial desde Colombia

Para hacer lo que deseas, debes cumplir con varios pasos.

1- es lograr escanear desde la aplicación, imagino que exista un OCX, o un DLL o cualquier otro tipo de objetos que te permitan hacerlo, debes consultar con el proveedor del hardware para saber que solución te propone.

2- una vez resuelvas el primer paso, y tengas almacenado el documento en una dirección que conozcas, debes llevarlo a la base de datos, bien sea la imagen directamente (poco recomendable), esto tiene como inconvenniente que la DB se pone muy grande en pocos días, (en ORACLE para este caso utilizas objetos LOB)...
También puedes almacenar la dirección de acceso al documento (directorio y nombre donde quedo guardado).... si trabajas con ORACLE el objeto DIRECTORY puede ser de gran ayuda en este caso.
una vez determines la forma en que almacenaras las imagenes puedes utilizar la función UPDATEBLOB (para el primer caso), que power builder te provee.

3- una vez puedas almacenar los documentos en tu base de datos, puede recuperarlos con las funciones que power builder te provee como SELECTBLOB.

espero haber dado una pequeña pista de como atacar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar