Power Builder - REPORTE COMPUESTO

 
Vista:

REPORTE COMPUESTO

Publicado por ROSA (5 intervenciones) el 06/12/2006 18:17:15
hola:
el problema es el siguiente:
me recupera los valores cuando hago el filtro por empresa y cliente(parametros)
pero al querer que me muestre todos AGRUPADOS POR CLIENTE no resulta y se produce un bucle.

datawindows cabecera CLIENTES ---->(FRE FORM)
dentro del cual coloque 2 reportes:
*DETALLE 1 (reporte contactos)--->GRID
*DETALLE 2 (reporte direcciones)----->GRID

EJEMPLo de error:

REPORTE CLIENTE 1(cabecera)

REPORTE CONTACTOS (CLIENTE 1 AL CLIENTE N)
REPORTE DIRECCIONS(CLIENTE 1 AL CLIENTE N)

REPORTE CLIENTE 2(cabecera)

REPORTE CONTACTOS (CLIENTE 1 AL CLIENTE N)
REPORTE DIRECCIONS(CLIENTE 1 AL CLIENTE N)

ETC...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:REPORTE COMPUESTO

Publicado por Jorge E (110 intervenciones) el 06/12/2006 20:19:06
tienes tu datawindow cabecera y dentro de este tienes dos datawindow que formarian los tres un datawindow agrupado. Ok
seguramente tu datawindow cabecera tiene algun argumento de retrieve
y tanto el reporte contactos y el reporte direcciones tambien deven de tener algun argumento de retrive para que puedas visualizar los contactos del cliente que se muestra en el datawindow cabecera.
es lo primero que tienes que fijarte.
ahora. cuando agrupas los datawindow, en las propiedades del reporte en la parte derecha te muestran los argumentos que tiene el reporte.
algo asi
=============
argumentos type expresion
====================================
argumento1 typo ssss

en el campo expresion tienes que indicar la columna del dw cabecera por el cual se recuperará el dw reporte.

y si todo está bien vastará con hacer un retrieve(argumento ) al dw cabecera que visualices los datos asi como los reportes.

saludos rosita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REPORTE COMPUESTO

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 06/12/2006 20:21:17
Un saludo especial desde Colombia

como entiendo tu problema: Debes listar todos los clientes de una empresa particular, y de cada cliente listado, recuperar los contactos y las direcciones asociados a ese cliente particular..

si estoy en lo cierto, te hago una pregunta.

los datawindows GRID tiene argumentos de recuperación?, porque según lo que veo, parece que solo tiene argumentos el FREE FORM...

como lo haría yo...

- creo solo un datawindow, tabular donde recupero la información de los clientes, y como argumento de recuperación le pongo la empresa.... toda la información del cliente la pongo en la banda DETAILS.

-creo 2 datawindows adicionales, uno para las direcciones y otro para los contactos, a cada uno de ellos les pongo como argumento de recuperación el codigo del CLIENTE.

- en la banda DETAIL del datawindow de clientes (el primero) pongo 2 datawindows hijos (o REPORTFORM), a cada uno de ellos les asocio el datawindow CONTACTOS y el de DIRECCIONES.

- luego asocio al argumento de recuperación de cada uno de estos datawindows (REPORTFORM) el codigo del cliente.

espero que haya comprendido tu problema, y que la solución que te formulo sea de alguna utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REPORTE COMPUESTO

Publicado por ROSA (5 intervenciones) el 06/12/2006 21:05:45
hola:
hize lo que me dijiste : colocarlo en un TABULAR EN VEZ DE FRE FORM, el resultado es el mismo que tenia antes:

CLIENTE 1
CONTACTOS ( cliente 1 --- al -- cliente N)
DIRECCIONES (cliente 1 --- al-- cliente N)

CLIENTE 2
CONTACTOS ( cliente 1 --- al -- cliente N)
DIRECCIONES (cliente 1 --- al-- cliente N)

CLIENTE 3
CONTACTOS ( cliente 1 --- al -- cliente N)
DIRECCIONES (cliente 1 --- al-- cliente N)

en los 3 reportes uso argumentos que son iguales.CCLAVE Y CUSUARIO.
el filtro lo hago por otra ventana donde coloco CLIENTE.

Otra forma de resolverlo???
espero tu rpta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:REPORTE COMPUESTO

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 07/12/2006 00:25:58
Un saludo especial desde Colombia...

Estas segura que estas poniendo bien los argumentos de recuperación, y que además en las SENTENCIAS SELECT del datawindow estas relacionando los argumentos de recuperación?.

debe quedarte un SELECT de la siguiente manera
SELECT campo1, campo2, campon
FROM tabla_clientes
WHERE empresa = :argumento_empresa

SELECT campo1, campo_n
FROM tabla_direcciones
WHERE cliente = :argumento_cliente

SELECT campo1,campo_n
FROM tabla_contactos
WhERE clente = :argumento_cliente

pues, entonces me dejas confundido, porque si haces todo bien, no deberías tener problemas

porque no hacemos una cosa, mandame a mi correo las sentencias SELECT de tus datawindows (de los 3), yo los reviso y tal vez así podamos descubrir el problema de una manera más efectiva.

o mejor si podes exportar los datawindows, mandame los 3 archivos resultantes, y yo te los devuelvo corregidos

suerte y espero ayudarte en algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar