Power Builder - actualizar dw...

 
Vista:

actualizar dw...

Publicado por luiss (90 intervenciones) el 10/01/2007 20:38:57
hoola gente, tengo un datawindows que me muestra una serie de datos (una tabla). el problema es que yo quiero que si alguien modifica alguno de esos datos que actualize en dicha tabla fecha y usuario que realizo la modificacion. en el dw no se muestra el usuario y la fecha almacenada, como puedo hacer??? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar dw...

Publicado por j2-soft (19 intervenciones) el 10/01/2007 21:22:09
Buenas.

Supongo que me hablas de algun sistema en el cual los usuarios se logean, bueno este logeo, tienes que guardarlo en una variable global, luego en tu dw crea dos campos ocultos, uno para el usuario y otro para la fecha.

Antes de que proceda al update, haz que inserte en el campo el usuario, puedes hacerlo con setitem()

dw_1.SetItem(#, "nombre_columna", "dato_ingresar")
# = numero de fila

o de otras formas

dw_1.object."nombre_de_la_columna"[1]= ""

lo mismo haces con la fecha, obteniendola del sistema

Espero haber podido ayudarte en algo, suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar dw...

Publicado por luiss (90 intervenciones) el 10/01/2007 22:04:39
esta bueno el ejemplo, pero el problema es que tengo que guardar las filas que se modifican, las filas que no se modifican mantienen el usuario y fecha original. como seria?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar dw...

Publicado por Jorge E (110 intervenciones) el 11/01/2007 02:38:22
si trabajas con motor de base de datos SQL Server, puedes crear un trigger dentro de tu tabla para que se actualice el cod_usuario y fecha_ modificacion de los registros modificados solo para las instrucciones insert and update y con esto te olvidas de estar haciendo un setitem a tu datawindow.
vale aclarar esto es válido si tu login es con el usuario y password de la base de datos mas no con el usuario de tu tabla usuarios.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar dw...

Publicado por luiss (90 intervenciones) el 11/01/2007 10:44:22
estoy trabajando con mysql y el usuario para la bd es uno solo para todos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar