Power Builder - Urgente!! Fechas

 
Vista:

Urgente!! Fechas

Publicado por Maria (14 intervenciones) el 11/01/2007 12:14:00
Hola, mi problema es q tengo q pasar una fecha de PowerBuilder a Sybase para una consulta, y PB tiene formato 'dd/mm/aaaa' y Sybase 'aaaa/mm/dd'; bien la pregunta es: como hago para cambiar la mascara de la fecha de PB y que me siiga quedando de tipo date, he probado con ciertas funciones, pero me ccambian el tipo de dato, muuuchas gracias!!! Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente!! Fechas

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 11/01/2007 17:46:31
Saludos...
Para empezar creo que no estás muy clara de como son las cosas con la fecha... Todos los sistemas y BD te trabajan la fecha con formato Año/mes/dia hasta el windows en español, etc... cuando tu defines en el windows en el 'International Setting' en español 'Configuración Regional´ que tu fecha es Dia/mes/año, el windows lo que hace es tener presente la conversión para mostrártela de esa manera... PB toma ese parámetro para que por defecto trabajes la fecha de esa manera, cuando en un dw tu le dices que el argumento es de tipo fecha, el PB recibe la fecha en formato 'dd/mm/yyyy' porque se lo estás dando de esa manera y lo convierte (internamente) a 'yyyy/mm/dd'... así que cuando le pases al datawindow un argumento de búsqueda tipo fecha debes darle el formato apropiado, es decir por ej. si tomas tres parametros individuales para la fecha, uno es dia, el otro es mes y el otro año, debes decirle que lo interprete como fecha.

por ejemplo:
dw_1.retrieve (date(string(dia)+'/'+string(mes)+'/'+string(año)))

o... conviertes a un dato fecha y se lo pasas como parámetro...

date dl_fecha
dl_fecha=date(string(dia)+'/'+string(mes)+'/'+string(año))
dw_1.retrieve (dl_fecha)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por Maria (14 intervenciones) el 12/01/2007 14:12:59
Gracias!! :) ya lo solucioné
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar