Power Builder - Cunsulta dinámica sin datawindow

 
Vista:

Cunsulta dinámica sin datawindow

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 11/01/2007 21:41:43
Hola, estoy realizando una consulta en sql Anywhere dinamicamente, me explico dependiendo de ciertas condiciones yo debo ir concatenando en una variable string por ejemplo "sqla" una consulta a una base de datos, lo que quiere decir que dependiendo de esas condiciones yo selecciono ciertas columnas de ciertas tablas condicionadas por X o Y, osea un "Where". Armar un query completo para realizar esta consulta y por supuesto sin utilizar datawindows, si no por codigo. Como yo podria hacer para poder ejecutar este query.

ejemplo:

string sqla

sqla = "Select dba.matprim.nro_matpri, "
if sw1 = 1 then
sqla = sqla + " dba.matprim.cod_matpri"
end if
sqla = sqla + " FROM dba.inspeccionmatprim"
if sw2 = 1 then
sqla = sqla + " WHERE dba.matprim.num_insp = 'E'"
end if
if sw2 = 0 then
sqla = sqla + " WHERE dba.matprim.num_insp = 'A'"
end if

Esto es un pequeño ejemplo de lo que quiero hacer y poder asi ejecutar el query que contiene esta variable sqla.

Gracias por la información que me puedan dar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cunsulta dinámica sin datawindow

Publicado por Andrés (45 intervenciones) el 11/01/2007 21:46:30
Hola!
Utiliza la función SyntaxFromSQL y con el resultado de ella crea un DataStore para cargar los resultados de tu consulta. En la ayuda de PB existe un muy buen ejemplo.

Andrés
Saludos desde COLOMBIA!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cunsulta dinámica sin datawindow

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 11/01/2007 21:55:24
Gracias, Andrés creo que esto es lo que necesito, voy a realizar una prueba.

Saludos desde Venezuela.... y pero de un paisa viva Colombia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar