Power Builder - Scroll Datawindows

 
Vista:

Scroll Datawindows

Publicado por Alejandra (25 intervenciones) el 15/01/2007 23:24:46
Hola buenas tardes...

tengo una datawindows con datos y no se como hacer para ver los datos que estan mas abajo, es decir, se como hacerlo pero no con el scroll del mouse y/o con las flechas del mouse..

espero entiendas mi problema y me puedan ayudar, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Scroll Datawindows

Publicado por BHREloaded (17 intervenciones) el 15/01/2007 23:35:47
en las propiedades del dw hay checks de scroll vertical y horizontal

saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Scroll Datawindows

Publicado por Alejandra (25 intervenciones) el 15/01/2007 23:40:06
si ya lo se, pero yo me refiero a hacer el scroll con el rueda de mouse o con las flechas del teclado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Scroll Datawindows

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 16/01/2007 20:18:35
Saludos...
Tal vez tu problema es que no definiste 'tabsequence' en las columnas seleccionadas para el dw... tienes que ponerle tabsequence = 10 en la columna de presentación y le pones en: propiedades-->edit la opción de 'Display Only' para que no se modifiquen los datos presentados, cuando tu tienes un datawindow, el por defecto se deja desplazar entre rows con las flechas, tal vez no lo haga por que no tiene una columna donde posicionarse para esto, creo que debes probar...
Nota, a veces me ha pasado que la altura del dw no permite posicionarse en ella, agranda un poco el dw en la ventana por si acaso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Scroll Datawindows

Publicado por Mario (21 intervenciones) el 16/01/2007 23:24:37
No entiendo muy bien tu problema pero proba hacer un clic en Detail del DW para editar las propiedades, y de ahi selecciona la opcion autosize height. Lo que hace te ensacha la banda de detalle si la longitud del texto es superior al tamaño por defecto. Por supuesto en las propiedades de la columna esta opcion tambien debe estar a true. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Scroll Datawindows

Publicado por Alejandra (25 intervenciones) el 17/01/2007 12:18:26
Creo que no me explique bien...

Yo tengo una datawindows en la que muestro datos de personas, es algo asi como una agenda, y tengo el scroll horizontal y vertical.... pero lo que yo quiero es que cuando ejecuto el programa no sea necario hacer click en flecha del scroll para moverme horizontal o verticalment, yo quiero poder hacer esto con la ruedita del mouse o sino e posisionandome en cualquier linea d la datawindows poder moverme d arriba a abajo con la flecha del teclado....

espero q me entiendas y me ayuden.. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Scroll Datawindows

Publicado por Josep (3 intervenciones) el 07/05/2021 02:08:51
Hola, quizá ya no te sirva, pero al menos quedará reflejado para otros usuarios que tengan el problema.
La manera de solucionarlo es la que ponía Leopoldo. En la window que contiene el datawindow, debes ponerle TabOrder al objeto datawindow. Si el TabOrder es 0, al no ser un objeto donde te puedas posicionar, no funciona la rueda del ratón.
Si le pones TabOrder (el número que sea), consigues que la rueda funcione.

Espero le sirva a alquien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar