Power Builder - extraer el codigo de barras

 
Vista:

extraer el codigo de barras

Publicado por deyvis (21 intervenciones) el 05/02/2007 22:35:30
hola a todos quisiera saber como puedo para leer el codigo de barras osea ya implemente el codigo de barras y tambien ya tengo el lector mi aplicacion es de asistencia asi q cada alumno va a contener una tarjeta para el control de entrada asi cada alumno pasara su tarjeta por el lector

quisiera saber como puedo hacer para q cuando pasen su tarjeta el programa capte su codigo automaticamente y con ese codigo captado haga el proceso de guardar la asistencia ,,,,,,,,,, gracias desde peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:extraer el codigo de barras

Publicado por emerson (13 intervenciones) el 06/02/2007 18:16:07
lo que deberias hacer primero es asignar a la tarjeta la etiqueta de codigo de barras ean16 creo que esa es la fuente que deves imprimir en las tarjetas.
luego segun el codigo de barra que hayas impreso te deberia devolver en la pc el numero de codigo de barras eso lo muestra en cualquier editor de texto guardalo en un textbox.

una ves que tengas el numero de barras guardalo en un campo de tu base de datos.

Saludos de lima - peru (villa el salvador).

Emerson Madrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:extraer el codigo de barras

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 06/02/2007 18:33:38
Hola Dayvis:

Mira, la cuestion es la siguiente, si usas lector de código de barras que se conecta al teclado, no hay ningun procedimiento especial que se necesite implementar en tu aplicactivo, éste lector lo hace automático y no tienes que configurar nada.

Ahora bien, si tu lector es a traves de puerto COMM, busca en el foro hay mucha información de como implementarlo y como leer los datos por el puerto COMM.

¡ Suerte Amigo !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer el codigo de barras

Publicado por j2soft (19 intervenciones) el 06/02/2007 19:25:00
Hola Dayvis:

Trabaja alguna vez con estos procesos, y no es nada dificil, no se necesita mucha programacion, si el lector esta conectado al teclado, crea una funcion con la cual haces lo que requieres, en esta funcion haz que busque el codigo del alumno y si lo encuentre que recalice el guardado de asistencia, ahora crea un campo de texto sle, y llama a la funcion o escribe el codigo dentro del evento losefocus(), que se llamara al momento que pierda el foco, ahora como hacemos para que pierda el foco automaticamente?, ps, estos lectores tienes una configuracion pequeña, lee el manual del lector, y ahi encontraras algunos codigo de barras que tendras que pasarlos por el lector, y asi configuralo para que cada vez que lea algun codigo mande un tab, lo que se requiere es que, cuando lea un codigo de barra, automaticamente haga tab, osea sata al siguiente campo, por decirlo asi, y esto hará que pierda el foco, y ejecutara el evento losefocus().

Suerte, espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa escribie a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar