Power Builder - Crear usuario desde aplicación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear usuario desde aplicación

Publicado por Carlos Ramos (3 intervenciones) el 07/02/2007 22:05:25
Una consulta estoy necesitando crear los usuarios del sistema desde la aplicación estoy usando como BD Sql Server 2000, y uso sp_addlogin para crear el inicio de sesion y sp_adduser para agregar el usario a mi BD y luego GRANT Select, Insert, Update, Delete ON nombretabla TO nombreusuario para darle permisos al usuario para las diferentes tablas, pero no funciona ni siquiera me crea el inicio de sesion.

Como debo hacerlo, tengo que cambiar dentro del sistema a la BD master, o tengo que crear el store sp_addlogin y sp_adduser en mi BD.

Agradezco su colaboración.

Gracias

Carlos Ramos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear usuario desde aplicación

Publicado por Jorge E (110 intervenciones) el 07/02/2007 22:50:30
Amigo, no te tiene que estar pasando eso yo tambien utiliizo el sp_adduser, sp_addlogin y me ha sido de gran utilidad. te adjunto mi codigo para crear el login y usuario.
los stores procedures ya estan creados y no es necesario que esten en tu base de datos poruqe ya estan creados en la base master. y tampoco tieens que cambiar de base de datos.
string ls_sql
string ls_usuario
string ls_password
string ls_database

if tab_1.selectedtab <> 3 then return -1
if tab_1.tabpage_3.dw_3.rowcount( ) <= 0 then return -1
ls_usuario = trim(tab_1.tabpage_3.dw_3.object.codigo[tab_1.tabpage_3.dw_3.getrow()])
ls_password = trim(tab_1.tabpage_3.dw_3.object.password[tab_1.tabpage_3.dw_3.getrow()]
ls_database = SQLCA.DATABASE
sqlca.autocommit = true
// creo el inicio de sesión
// parametros :login, password, base_datos, lenguaje por defecto

ls_sql = "SP_ADDLOGIN '"+ ls_usuario + "' , '" + ls_password + "' , '" + ls_database + "'," + "'us_english'"

Execute Immediate :ls_sql using sqlca;
if sqlca.sqlcode <> 0 then
Messagebox(string(sqlca.sqlcode) + "error","Login " + sqlca.sqlerrtext)
return -1
end if
//agrego el usuario
// parametros usuario de inicio de sesion , usuario para la base de datos
ls_sql = "SP_ADDUSER '" + ls_usuario + "','" + ls_usuario + "', " + "'db_owner'"

Execute Immediate :ls_sql using sqlca;
If sqlca.sqlcode <> 0 then
Messagebox(string(sqlca.sqlcode),"User " + sqlca.sqlerrtext)
return -1
else
Messagebox(gs_message_title,"Usuario creado para la base de Datos " + ls_database)
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear usuario desde aplicación

Publicado por Carlos Ramos (3 intervenciones) el 08/02/2007 14:50:58
Gracias amigo, ahora si funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar