Power Builder - guardar sin duplicado

 
Vista:

guardar sin duplicado

Publicado por andrea (3 intervenciones) el 12/02/2007 18:39:14
Hola quisiera saber como puedo poner la opcion de cuando quiera guardar un dato si ya existe , q me salga el mensaje dato ya existe y no pueda guaradar , y si no existe q salga guardo corrctactamente, cuando le doy la opcion guaradar me sale error por q ya existe el dato
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:guardar sin duplicado

Publicado por John Fernando Henao (25 intervenciones) el 13/02/2007 16:32:17
Saludos

Por lo que veo estas intentado guardar un dato de clave primaria duplicado o un index unico que ya existe

para que te muestre el mensaje que quieres debes capturar el erro de la base de datos así :

En el evento dberror del datawindow

si el motor es SqlAnywhere

CHOOSE CASE sqldbcode
CASE -194 // Value not found in a parent table.
MessageBox("Error", "Error al grabar en una de las columnas proveniente de otra tabla. Fila " + string(row), StopSign!)
CASE -193 // Value de Clave Primaria
MessageBox("Error", "Clave Primaria repetida. Fila " + string(row), StopSign!)
CASE 1 // Repeated primary key.
MessageBox("Error", "Error al grabar. Se ha repetido la(s) columna(s) principal(es). Fila " + string(row), StopSign!)
CASE 1400 // Null value found.
MessageBox("Error", "Error al grabar. Le falta ingresar un valor en la fila " + string(row), StopSign!)
CASE -195
messageBox("Error","Faltan campos por llenar Fila " + string(row)/*String(sqldbcode)+" "+sqlerrtext*/, StopSign!)
END CHOOSE

RETURN 1


espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar