Power Builder - Dar de baja del Inventario un articulo armado

 
Vista:

Dar de baja del Inventario un articulo armado

Publicado por Pavy (31 intervenciones) el 02/03/2007 01:36:00
De Nuevo HOLA a todos.

Espero me puedan ayudar, se lo voy agradecer mucho

En mi inventario tengo articulos que se arman con otros articulos del inventario, explico

el articulo 'XX' lo armo con la pieza A, B, C, y D. estas misma piezas forman parte de mi inventario, como le hago para dar de baja del inventario el articulo 'XX' y las piezas A,B,C y D
debo de tener una una tabla donde almacene el articulo XX y las piezas que lo conforman?
para asi poder dar de baja del inventario XX,A B, C y D..

Muchas Gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dar de baja del Inventario un articulo armado

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 02/03/2007 16:35:15
hola, pienso q una forma seria tener tu articulo xx relacionado a una tabla detalle_articulo o como quieras llamarle , en esta tabla estarian los articulos q la componen

ejemplo

tabla articulos
id articulo
1 a
2 b
3 c
4 d
..
..
8 xx

tabla detalle_articulos
id articulo_id articulo_id_a_borrar
11 8 1
12 8 2
13 8 3
14 8 4

esto te permitiria q al seleccionar el articulo 8 , poder mostrar los articulos q la componen simplemente buscando en detalle_Articulos todos los q tienen el ariculo_id= 8.
si eliminas el articulo 8 por trigger puedes eliminar en cascada todos los 8 de la tabla detalle_Articulos , y por trigger en esta puedes eliminar de articulos tomando el campo articulo _id_a_borrar.

bueno es solo una idea a la ligera, pero al menos te puede dar una idea

saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar