Power Builder - VALIDAR FECHA DE UNA DATAWINDOWS

 
Vista:

VALIDAR FECHA DE UNA DATAWINDOWS

Publicado por Cristian (5 intervenciones) el 26/04/2007 03:32:19
hola:

tengo un problema, resulta que tengo una datawindows con los siguientes campos: Nro. Arriendo, Nro. puesto y fecha de vencimiento.

lo que necesito es que con un enter pase de un campo a otro y cuando llegue a el campo fecha me lo valide, que en la fecha no pueda ingresar ceros y en blanco y ademasque la fecha que ingrese sea igual o mayor que la fecha actual.

Ojala que me puedan ayudar, solo me falta esto, ojala me den un pequeño ejemplo o me muestren alguna funcion que me permita validarlo, ojala respondan luego...de antemano gracias a todos por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VALIDAR FECHA DE UNA DATAWINDOWS

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 26/04/2007 14:41:11
hola, mira en tu dw, en modo diseño ve al menu, VIEW, COLUMN SPECIFICATIONS

ahi te aparecen todas los campos de tu dw con otras columnas segun detalle

INITIAL VALUE = valor inicial ahi puedes poner today para q te traiga la fecha del dia al inicio
VALIDATION EXPRESSION pon datetime(gettext())>today()
VALIDATION MESSAGE pon "Ingrese una fecha mayor o igual al dia de la fecha"

ademas en el campo fecha, en sus propiedades pon en el tabpage EDIT
selecciona el estilo EDITMASK y en MASK pon dd/mm/yyyy

espero resuelvas el problema
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDAR FECHA DE UNA DATAWINDOWS

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 26/04/2007 17:32:16
Hola..
perfecto la sugerencia de Amilcar
solo olvido saltar campos con enter

//Crear un Evento por ejemplo keyenter
//Asignar pbm_dwnporcessenter

//Scrip.
Send(Handle(this),256,9,Long(0,0))

Saludos Tambien desde ARGENTINA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDAR FECHA DE UNA DATAWINDOWS

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 26/04/2007 18:29:11
Para continuar con lo expuesto x amilcar ... si no te gusta el título del mensaje q te aparecerá en la validación, puedes colocar uno q vaya de acorde y q este en español.

dw_1.Modify("DataWindow.Message.Title= 'Validando Datos...' ")

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDAR FECHA DE UNA DATAWINDOWS

Publicado por Cristian (1 intervención) el 28/04/2007 23:01:06
Gracias a todos por responder y dar su valioso aporte....ahora revisare los codigos y de ahi les cuento como me fue, gracias amigos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VALIDAR FECHA DE UNA DATAWINDOWS

Publicado por Kevin (6 intervenciones) el 18/09/2008 19:18:22
Muy buenos aportes a los que escribieron en este hilo... se los agradezco tambien. Pero, ¿Cómo harias para verificar el ingreso de un número en un campo en donde se debe almacenar solo strings mediante el VALIDATION EXPRESSION?

De antemano gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar