Power Builder - Problemas con instancia de variable tipo window

 
Vista:

Problemas con instancia de variable tipo window

Publicado por JUANCA (14 intervenciones) el 09/05/2007 07:21:04
Hola amigos(as) que tal. Estoy intentando hacer una funcion que recibe como parametro 2 datos: los 2 datos vienen hacer variables de tipo ventana (window), es decir, lo que deseo es que la funcion reciba estas 2 nombres tipo ventana que vienen a ser los nombres de 2 ventanas, mas o menos asi:
uf_usuario( w_1, w_2) , ambos parametros son de tipo window, yo los he declarado asi, la finalidad de esta funcion es que yo le doy como parametro 2 nombres de ventanas, en ese caso w_1 y w_2, pero la funcion estos variables tipo ventana lo almacena en otras 2 variables tipo instancia que yo creado, obviamente tambien de tipo ventana, entons dentro del script de la funcion hago esto:

// vi_w_1 -->> es una variable de instancia tipo window
vi_w_1 = w_1

open(vi_w_1)

///////////////
la verdad que no me abre la ventana, bueno abre algo como una ventana en la esquina superior izquierda pero de ujna dimension pequeña, parece un objeto no bien creado, nose por que no lo puedo referenciar bien al name de la ventana que envio como parametro en la funcion.

NOTA: cuando hago el OPEN(W_1), si me abre la ventana correcta, pero cuando hago el
OPEN( vi_w_1 ), no lo muestra la misma ventana pues se supone que al hacer esto:

//vi_w_1 -->> es una variable de instancia tipo ventana (window)
vi_w_1 = w_1

OPEN(vi_w_1) no es igual a OPEN(W_1) ?????????????

En conclusion busco una manera de atraves de una funcion recibir como parametros nombres de 2 ventanas creadas, y dentro de la funcion almacenarlas en 2 variables window de ttipo de instancia, y poder usar un OPEN( ), CLOSE( ), pero referenciando a las varables de instancia pues supuestamente estan son los nombres de las ventanas ingresadas como parametro en la funcion, ojala me hayan entendido, agradezco sus respuestas y comentarios. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con instancia de variable tipo window

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 09/05/2007 13:45:46
hola, mira no entiendo bien el funcionamiento de tu funcion, pero creo q en lugar una funcion, si es q quieres usar variables de instancia dentro de esta, tendras q crear una window function.
no se si te servira hacerlo asi, es solo una idea
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con instancia de variable tipo window

Publicado por JUANCA (14 intervenciones) el 09/05/2007 17:33:25
Hola, por ejemplo algo asi es lo que quiero hacer:
Supongamos que tengo creada dos ventanas de nombres w_1, w_2, entonces en un script quiero hacer algo como esto (no se si se podra??):

window ou_w1
ou_w1 = w_1 // ( w_1, es el nombre de mi ventana por eso se lo asigno a una variable tipo window)

entonces cuando yo hago un OPEN(ou_w1), supuestamente debe mostrar la ventana w_1, es decir debe referenciarlo al name w_1, es como si hiciera un OPEN(w_1), nose si me han entendido mi idea, por favor necesito ayuda. Muchas graciass de antemano....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con instancia de variable tipo window

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 09/05/2007 18:45:50
hola, tienes q declaar directamente la ventana q quieres abrir

window ou_w1 no tienes q crear una variable de tipo ventana y luego igualarla
ou_w1 = w_1 // asi no

w_1 ou_w1 // es asi creas una variable de tipo W_1 que es la q deseas abrir
open((ou_w1)

espero sea eso lo q buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con instancia de variable tipo window

Publicado por JUANCA (14 intervenciones) el 09/05/2007 19:00:52
Claro tienes razon man, pero en si el problema consiste en que yo el nombre de las ventanas les envio como parametros es decir algo asi:

uf_nameswindow( w_1, w_2) //tipos window

y entonces dentro del script de la funcion quiero abrir la ventana del primer parametro enviado como nombre. ¿Como hago para referencar eso?

Es decir se trata como una funcion recursiva, la funcion solo recibe nombre de ventanas y internamente hay un OPEN que abre dicha ventana pero nose como referenciarlo. Ojala me puedas ayudar, espero tu respuesta amigo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con instancia de variable tipo window

Publicado por Alonso (62 intervenciones) el 11/05/2007 04:50:46
Independiente de loas respuestas anteriores-

Al mandarmandar los parametros de w_1, W_2 que sean del tipo windows.

Una ves recepcionadas por la funcion, puedes crear variables de instancias para ellas aunq creo que no sea necesaria ya que estan instanciadas.
Y haces el open correspondiente.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar